Cómo decorar la casa en Navidad
Una vez pasado Halloween, los amantes de la decoración ya tienen un nuevo objetivo a la vista: la Navidad. Durante esta época del año, los que disfrutamos redecorando y adornando las estancias nos encontraos como en el mismo paraíso, ya que podemos hacer todo lo que nos apetezca, siempre y cuando no perdamos de vista el espíritu de estas fiestas.

En las calles, las tiendas y en todo tipo de catálogos ya comienza a notarse el espíritu navideño, así que dentro de muy poquito tendremos que hacer que este mágico ambiente se note también en nuestro hogar. Por eso, hoy en Interiorismos queremos darte unas cuantas ideas y consejos para que decores tu casa en Navidad. ¿Nos acompañas?

El árbol de Navidad

En primer lugar queremos hablar del protagonista de la decoración de tu casa en Navidad: el árbol. Este año puedes recrear en él estampas invernales con colores fríos como el azul y los reflejos que generan las guirnaldas sobre los objetos transparentes. También es buena idea que combines las bolas plateadas con otras de purpurina blanca. Otra de las tendencias es aunar el mundo de la repostería y la decoración: juega con los cupcakes para crear un estilo colorido y goloso y cuelga del árbol caramelos gigantes y bolas de colores llamativos.

Cómo decorar la casa en Navidad

Inspírate en la naturaleza

No limites la decoración solo a una parte de la casa. Procura extenderla a todos los rincones a través de pequeños detalles: utilizada guirnaldas como abrazadera en las cortinas, flores como servilleteros, crea un acabado brillante en servilleteros y copas con azúcar y granadina… También puedes inspirarte en la naturaleza: recoge hojas secas, decora las ramas con luces…

Rojo, verde y dorado

Una apuesta segura es, sin duda, jugar con los 3 colores básicos de la Navidad: el verde, el rojo y el dorado. Estos colores te permitirán jugar con las texturas y mezclar diferentes materiales como el fieltro, el mimbre o las hojas artificiales para crear un centro de mesa o decorar cualquier otro rincón de tu casa.

Cómo decorar la casa en Navidad

Decoración reciclada

Por último, apúntate a la decoración reciclada y recupera objetos antiguos e intégralos en tu hogar. Además, puedes sumarte a la corriente del do it yourself y dar una segunda vida a los objetos. Por ejemplo, puedes conseguir un aspecto vintage con esmalte cobre o dorado envejecido.