Cómo decorar la habitación infantil según el Feng Shui
Hace unas semanas te dimos algunos consejos para evitar la energía negativa en el dormitorio basándonos en los principios del Feng-Shui y hoy queremos profundizar más sobre el tema, aunque esta vez nos vamos a centrar en las habitaciones infantiles.

Como sabes, el Feng-Shui ayuda a fomentar el flujo de la energía positiva (chi), para lo que es necesario contar tan solo con los muebles necesarios y así, no obstaculizar el paso e la energía y, por supuesto, el tuyo propio. Aunque los principios fundamentales de esta filosofía milenaria son los mismos, a continuación vamos a darte las claves para decorar las habitaciones infantiles según el Feng Shui.

Colores

Combinar múltiples colores te ayudará a darle más vida a la habitación infantil e inspirar su desarrollo, pero utilizar colores claros que impriman calma y tranquilidad también será muy positivo para el pequeño. Así, son recomendables colores como los azules claros, rosas o verdes.

Cómo decorar la habitación infantil según el Feng Shui

La cuna

Por otro lado, es muy importante la ubicación de la cuna, que no deberá estar en línea directa con la puerta ni con la misma pared que da a la puerta, aunque sí que debe tener una visión de ella, es decir, debe estar instalada en una posición de comando que mire hacia la puerta pero que no tenga ningún contacto con esta.

Nada de obstáculos

Como te comentábamos antes, es muy importante que la energía pueda correr sin obstáculos por toda la habitación. En este sentido, la puerta deberá abrirse hasta 90 grados, los cajones tendrán que abrirse con comodidad y deberás deslizarte plácidamente por todos los espacios de la habitación sin sentir presión alguna por falta de espacio.

Iluminación y otros consejos

La habitación debe ser iluminada con tonos cálidos, aunque es recomendable que entre suficiente luz natural durante el día. Por otro lado, no es aconsejable colocar objetos encima de lugares donde el bebé pasa mucho tiempo y mantener artefactos eléctricos o de alta tecnología lo más alejado posible del pequeño.