Cómo decorar la mesa en Navidad
Hace unos días te traía unos consejitos para decorar la casa en Navidad, y ahora te enseñaré cómo decorar la mesa en Navidad, ya que en estas fechas la mesa lleva una decoración especial pero no vale cualquier cosa por mucho que nos gusten muchos detallitos. En Navidad la mesa, más que nunca, debe estar conjuntada con el resto del salón o comedor. El mantel debe ir a juego con las servilletas, puedes optar por los divertidos manteles navideños que hay en muchas tiendas, pero siempre teniendo en cuenta que no vaya a desentonarte demasiado con el resto de la decoración.

Puedes elegir entre varias combinaciones de colores pero nunca poniendo más de tres ya que eso distraería mucho la vista y se vería demasiado colorido. Si quieres una mesa navideña moderna puedes optar por el verde y el marrón para salirte un poco del tradicional verde y rojo que inunda casi todas las casas. Otra de las combinaciones puede ser azul y blanco con algunos detalles en plata, sin duda alejado de lo tradicional pero que en los últimos años se está poniendo muy de moda tanto para mesas como para los árboles de Navidad.

Si vas a tener un detallito con tus invitados, lo ideal es que ese regalo esté envuelto y con la tarjetita que indica el lugar de cada uno en la mesa. En cuanto a la decoración de la mesa en sí, puedes poner algún arreglo floral en copas de cristal y poner uno a juego en la chimenea si tienes o en algún otro lugar del salón para que combinen, pero que los de la mesa no sean muy grandes ni aparatosos para no entorpecer la vista hacia los demás comensales ni tampoco que te quite sitio para poner las bandejas de comida, que en estas fechas siempre suelen ser muchas. Si tienes una mesa auxiliar para el pan y la bebida, decórala igual que la principal.