Cómo decorar la terraza y el jardín
Nuestra terraza o jardín es el lugar del relax y la diversión por excelencia, un lugar en el que tumbarse al sol, sentarse a leer o a pasar la velada rodeado por la familia o los amigos.

Es precisamente por esto que lo más importante a la hora de diseñar alguno de estos espacios exteriores de tu casa debes pensar en el entrono que quieres crear, una atmósfera apacible y tranquila en la que pasar tu tiempo libre.

En la decoración de este tipo de espacios priman siempre los estilos sencillos y naturales en los que predominan los materiales más puros como la madera, el mimbre o las telas de algodón.

Para conseguir este ambiente apuesta por los colores naturales y no muy tratados en el mobiliario, así como los claros y neutros para los elementos decorativos como sofás, tumbonas, telas y parasoles. Para un diseño espectacular como los que ves en las revistas, asegúrate de combinar todos los elementos en una misma gama de colores y, si puede ser, en el mismo color incluso.

Normalmente las terrazas y jardines siguen un mismo patrón, con el mismo tipo de muebles y estilos. Uno de los elementos que no te puede faltar es el ‘sofá componible’, una estructura simple compuesta por una base de madera, mimbre o resina de polietileno (con un trenzado manual) sobre los que se recostan los amplios cojines o almohadones que cubren toda la parte que útil del sofá para mayor comodidad. Además, estos sofás suelen ir generalmente acompañados por una mesa del mismo material y un par de sombrillas para proteger el espacio del sol.

Y para dar un aspecto más coqueto y sofisticado, te recomendamos decorar el ambiente con iluminación procedente de velas o paneles luminosos, que deben colgar de las parte más altas alrededor de la zona principal.

Pero, ¿qué sería un buen exterior sin las plantas decorativas? Realmente el jardín o terraza perdería todo el encanto, pues renunciaría de este modo al ambiente natural que buscábamos. Por tanto, ten en cuenta el espacio del que dispones y busca aquellos elementos naturales que mejor se adaptan a tu casa y a tu propio gusto.

La decoración de exteriores requiere imaginación, así que no te cortes y busca un diseño con el que te sientas a gusto y que a la vez se integre al máximo con el entorno exterior.