Cómo decorar la zona de estudio según el número de hijos
Los resultados académicos son una parte de la educación de los hijos que más preocupa a los padres, y por ese motivo cada vez son más los diseños de estudios que se realizan pensando en ofrecerles a los estudiantes el mayor número de comodidades que favorezcan su concentración. Lo que ocurre es que la mayoría de ellas están pensadas para un solo descendiente o para dormitorios individuales, cuando esta situación no es la que se da en todos los hogares.

En el post de hoy podrás ver diferentes maneras de decorar la zona de estudio según el número de hijos que tengas, de modo que todos ellos puedan estudiar a la misma hora sin problemas de turnos ni de acumulación excesiva de objetos, factores imprescindibles para que se centren en sus tareas y no pierdan el tiempo en discusiones ni en búsquedas del material que necesiten en cada momento.

Respetar el espacio de cada uno

Cómo decorar la zona de estudio según el número de hijos
Las diferentes propuestas que te muestro hoy se basan en el respeto por el espacio de cada uno, especialmente en los casos de tener 2 o 3 hijos. Como puedes ver en las dos primeras fotografías, todos los muebles que comprenden la decoración están triplicados o duplicados a partes exactamente iguales, favoreciendo así que cada uno tenga siempre organizado su escritorio como si se tratara de un entorno individual.

Máxima concentración

Cómo decorar la zona de estudio según el número de hijos
Del mismo modo, la orientación del mobiliario no es casual, ya que se trata de que los niños (o adolescentes) no puedan verse de frente en todo momento, por lo que ninguno podrá distraerse con lo que esté haciendo alguno de sus hermanos. En cualquier caso, cualquiera de ellos cuenta con el espacio suficiente para poder realizar trabajos conjuntamente, ya que echarse una mano también forma parte de su desarrollo. Lógicamente, si tienes un solo hijo, la decoración del estudio podrá asemejarse más a un despacho convencional.