Cómo decorar los pies de la cama
Aunque no es un requisito fundamental para la decoración de las estancias, lo cierto es que colocar algún mueble a los pies de la cama puede ser un recurso decorativo y a la vez muy, muy funcional.

Sin embargo, la falta de costumbre de decorar estos espacios nos deja un poco en blanco a la hora de tomar una decisión… ¿Qué colocar en este espacio?

Aquí te dejamos algunas ideas que darán un toque distinto a tu dormitorio aprovechando también el espacio para el almacenamiento.

Cómo decorar los pies de la cama
– Bancos o banquetas: Si tienes un buen espacio que te lo permita, es la opción más elegante de todas. Escoge muebles que vayan con la decoración de tu hogar, algunos más sencillos y de líneas rectas para los interiorismos más modernos y otros con ornamentados respaldos para las decoraciones más vintage, por ejemplo. Aprovecha siempre que puedas para escoger algunos en los que puedas aprovechar la parte inferior para el almacenaje.

– Baúles: Son perfectos para cualquier tipo de decoración, aunque resultan especialmente coquetos en las decoraciones más románticas. Además de ser uno de los recursos más decorativos también resuelven en parte el problema del almacenamiento en las estancias.

– Zapateros: Perfectos para los más prácticos que no se andan con tonterías a la hora de decorar su hogar de la forma más funcional. Hay banquetas con varias baldas al aire o modelos cubiertos que no dejarán tus zapatos al descubierto. Si no dispones de mucho espacio entre la cama y la pared también puedes optar por apoyarlo en esta para no poner más muebles de por medio en la habitación.

En caso de que dispongas de un espacio tan reducido que ni siquiera te permita colocar un pequeño mueble más de la cuenta en la habitación, una buena idea es colocar el armario justo en la pared frente a la cama. De hecho, la moda de colocar los armarios a un lado de la habitación está completamente out y son muy pocos los interioristas que la utilizan.