Cómo decorar tu casa para venderla más rápido
Si quieres vender tu casa tendrás que tener algunas ideas importantes en cuenta ya que para que un posible comprador se interese por ella le deberá entrar por los ojos, y esto sólo lo podrás conseguir con una decoración acertada. Si intentas vender una casa sin arreglar, con desperfectos o con una decoración que deja mucho que desear, es muy probable que tardes mucho más en venderla o lo que es peor, que no la vendas nunca. Debes sacar todo lo bueno que tiene tu vivienda para que las personas que vayan a visitarla vean que es una casa estupenda en la que se puede entrar a vivir con todas las comodidades.

Pero ¿qué necesitas saber para vender tu casa más rápido? A continuación te quiero dar algunos consejos que te irán estupendamente para que te des cuenta de los posibles fallos que estás cometiendo en tu hogar en cuanto a la decoración o al menos para que no los cometas si tienes pensado el vender tu casa próximamente.

Limpieza y orden

Si vas a vender tu casa y cuando llegan los posibles compradores la casa está desordenada, sucia y con cosas por medio es muy probable que los visitantes tengan una muy mala impresión y se vayan pensando en lo mal que estaba la casa y es seguro que no volverán a llamar.

Por este motivo resulta imprescindible que tengas tu casa siempre a punto y para ello deberá estar limpia y ordenada de este modo los posibles compradores se sentirán más a gusto y podrán sentirse más dispuestos a valorar la posibilidad de comprar tu casa.

Hay dos sitios de la casa donde la limpieza debe ser absoluta, como bien sabrás me refiero a la cocina y al cuarto de baño por lo que deberás emplear el tiempo necesario para dejarlo todo impecable y también para mostrar que son lugares donde la luminosidad y la amplitud tienen un papel protagonista. Toda la casa debe estar reluciente para poder causar la buena impresión deseada.

Cómo decorar tu casa para venderla más rápido

Sin decoraciones personales

Aunque te encante tener tus fotografías por toda la decoración de la casa cuando la enseñes es mejor que luzca tu hogar una decoración neutral, de este modo el comprador no sentirá que te está invadiendo el territorio. El objetivo es que cuando vaya a ver la casa se sienta en su hogar y pueda imaginarse su vida en ella para poder decidir comprarla y esto sólo lo podrá conseguir una buena decoración. Si tienes niños guarda también todas sus pertenencias para que no estén por medio.

Arreglos sencillos

Resulta casi inevitable e incluso algo obvio que para vender una casa no puedes tenerla en malas condiciones y para ello vale la pena que arregles aquello que está estropeado y que decores de nuevo aquellas estancias que estén con una decoración desfasada. No te preocupes si debes invertir un poco de dinero puesto que esto te ayudará a poder venderla antes y además a un mejor precio.

Cómo decorar tu casa para venderla más rápido
Pero eso sí escoge aquellos arreglos que una vez hayas vendido la casa puedas recuperar el dinero, de nada sirve dejarse mucho dinero si después es dinero perdido. Pintar de nuevo las paredes con colores neutros y claros para que el ambiente se vea renovado y con un toque de amplitud y luminosidad es buena idea. Así mismo si tienes alfombras o cortinas pasadas de moda puedes cambiarlas por otras que le den un toque moderno y renovado.

Los olores

El olor en una vivienda es fundamental por lo que tendrás que tener muy en cuenta esto cuando lleguen tus visitas. Las personas nos dejamos llevar mucho por la vista pero también por el olfato. Para que se sientan como en casa y recuerden tu hogar cuando barajen varias posibilidades puedes hacer pan justo antes de recibirlos de este modo recordarán su dulce olor. Otra idea es añadir incienso, flores o aromas que te gusten y que sepas que tendrán una buena acogida.

Cómo decorar tu casa para venderla más rápido

El recibidor

El recibidor es lo primero que verán los posibles compradores por este motivo deberá estar bien decorado y ordenado, evita dejar llaves, chaquetas, bolsos o zapatos en la puerta, mejor despejado y con buena iluminación.

Además cuando pasen el umbral del recibidor y pasen al salón deberás tener todos tus muebles bien distribuidos de tal forma que el ambiente se vea espacioso pero también acogedor.

Cuidado con las mascotas

Tener mascotas es algo positivo porque nos alegran la vida a todos los que tenemos la suerte de convivir con ellos, pero a la hora de vender la casa hay que tener este aspecto en cuenta ya que hay personas que no sienten el mismo amor por los animales domésticos ya sea por miedos o porque les gusta más los animales, pero en libertad. O también puede ser que el comprador tenga alergia, sea cual sea el motivo hay que tenerlo en cuenta y si tienes la posibilidad que te cuiden a tu mascota en el momento que vayas a enseñar la casa mucho mejor, y si no al menos no lo tengas en cualquier lugar (¡imagina que se sube al sofá y el comprador se quiere sentar pero tiene alergia! La impresión sería horrible). Guarda también todo lo que no necesite en el momento como jaulas, camas de animales o similares.

Cómo decorar tu casa para venderla más rápido

Terraza, balcón o jardín

Si tienes espacio exterior en casa no hagas que después de ver tu casa en perfectas condiciones se asusten y se tengan que marchar corriendo por ver una terraza, jardín o balcón descuidado.

Como el interior del hogar es igual de importante y por este motivo tendrás que tenerlo en perfectas condiciones, bien decorado y con todo en su sitio sin cosas por medio ni plantas descuidadas.Intenta crear un espacio atractivo con flores o plantas y que esté todo ordenado y en perfectas condiciones.

Cómo decorar tu casa para venderla más rápido
¿Has visto todo lo que puedes conseguir con unos simples cambios en tu hogar? Teniendo todos estos consejos en cuenta es muy probable que los posibles compradores se sientan a gusto cuando vayan a ver tu casa y puedan sentirse interesados en su compra.