Cómo decorar tu hogar al estilo retro
Nunca me canso de hablaros sobre las tendencias retro y cómo decorar tu casa para que tenga este estilo decorativo, y es que siempre he pensado que decorar al estilo retro además de aportar personalidad al hogar hará que tu casa destaque en cada uno de sus rincones. Hace tiempo ya te comenté que para decorar al estilo retro no es necesario que como ocurre en el estilo vintage los elementos sean originales porque con réplicas es más que suficiente.

Pero en el mercado actual también te puedes encontrar con réplicas de baja calidad que no queden igual en la decoración, por lo que resulta fundamental que para poder decorar tu hogar al estilo retro primero tengas que haber seleccionado unos elementos adecuados para tu selección. Recuerda que aunque los materiales puedan ser distintos al material original si tiene un buen acabado puede transmitir exactamente lo mismo que si fuera un elemento original y además te habrá costado mucho menos dinero. ¿Quieres saber más cosas para decorar tu hogar al estilo retro?

¿Qué época te gusta más?

Es importante que para empezar a decorar al estilo retro no empieces a decorar sin tener las ideas claras porque el resultado puede ser una mezcla de épocas que quede un poco raro, por eso te aconsejo que primero pienses la época en la que quieres basarte para poder así centrarte en el estilo y encontrar todo aquello que necesites.

¿Te imaginas un mueble de los años 20 con muebles de los años 60? Es muy probable que no encaje tan bien, es mejor que te bases en una época en concreto.

Cómo decorar tu hogar al estilo retro

¡Atrévete!

Si tienes estancias amplias y luminosas (ya se un dormitorio, un salón, una cocina…) es una idea genial que después de haber pensado la época que te gusta para basar tu decoración, te atrevas a incorporar elementos atrevidos, con colores estridentes y de grandes dimensiones porque esto le hará tener aún más personalidad a tu estancia.

Luces y accesorios

También resulta fundamental en una decoración al estilo retro que se tengan en cuenta los accesorios y sobre todo la iluminación. Para la iluminación tienes en el mercado lámparas de pie o de araña espectaculares y muy atractivas con un estilo retro que te encantará, además podrás encontrarlas muy fácilmente en tiendas online.

Los accesorios también tienen un papel importante (casi el mismo que el mobiliario o los textiles) y es que espejos, flores, detalles pequeños…todo cuenta para dar una mayor sensación retro y que te haga retroceder en el tiempo nada más entrar a la estancia.