Cómo decorar tu lavandería
No todos los hogares tienen la suerte de tener una habitación de lavandería siendo lo más habitual tener la lavadora en la cocina, en una galería e incluso en el lavabo. Pero existen hogares en donde la lavadora, la secadora y la zona de planchar pueden estar en una zona apartada ya sea en una habitación, en una galería de grandes dimensiones o incluso en el sótano (normalmente son estancias que apenas se usan para otra función y por este motivo se adjudican a la lavadora).

Normalmente en la estancia para la lavadora simplemente no hay decoración porque con un mínimo de orden ya pensamos que es más que suficiente siendo el principal motivo de no dedicarle más atención a la estancia para otras funciones. La estética del lugar resulta imprescindible para que nos podamos sentir cómodos y por este motivo la lavandería debe tenerse en cuenta como cualquier otra estancia y así que quede bien decorada. ¿Quieres saber cómo crear una lavandería bonita sin tener que dejarte mucho dinero?

¿Cómo quieres que sea?

Antes de empezar a comprar elementos decorativo debes pensar cómo quieres decorar la estancia y qué tipo de cosas necesitarás. Por ejemplo coge un papel, un lápiz y dibuja cómo te gustaría ver tu lavandería una vez que esté acaba de decorar. Es un trabajo de anticipación que te servirá como guía para poder comenzar. ¿Prefieres un estilo clásico o mejor moderno? ¡Tú eliges!

Cómo decorar tu lavandería

Colores

Después tendrás que tener en cuenta los colores que quieres emplear en esta estancia tanto en las paredes como en los elementos decorativos. Deben ir siempre con una buena combinación para crear armonía en los colores y transmitir una buena sensación en el ambiente, de este modo estoy segura que te apetecerá estar en este lugar para más cosas además de lavar o planchar.

Elementos en la decoración

Lo habitual en las lavanderías es tener lo básico para lavar y planchar la ropa, pero a partir de ahora estoy productos deberán estar escondidos y tendrás que pensar los complementos que usarás para decorar e incluso para darle otra funcionalidad. ¿Quieres añadir un sofá cama y convertir el espacio en una zona para invitados? ¿Prefieres colocar tus herramientas y que sea también tu espacio de ocio? También agrega elementos que tengan que ver con el estilo decorativo que hayas escogido, pero recuerda no sobrecargar el ambiente porque podrá quedar peor.

Y por supuesto no deberá faltar una buena iluminación para tener toda la estancia sin zonas oscuras. Piensa en una luz que cree una lavandería acogedora y confortable.