Cómo decorar tu salón al estilo japonés
La decoración japonesa está ganando posiciones en nuestra sociedad ya que es un estilo minimalista que queda muy bien. En la decoración japonesa el Zen es el protagonista de la decoración, la elegancia y la calma deben dominar en la estancia. Para ello deberás evitar sobrecargar con muchos muebles el salón, sin muchos accesorios, con paredes despejadas…y el cristal y los elementos naturales deberán ser accesorios escogidos.

Los muebles

Deberás prestar atención a los muebles. Puedes empezar por poner una mesa baja como punto central de tu decoración, la cual tendrá a su alrededor zafus japoneses, aunque también puedes optar por futones pequeños. Piensa que alrededor de esta zona es donde se creará la vida en la estancia.

¿Quieres que sea un estilo japonés auténtico? Pues deshazte de tu sofá y elige un bonito futón para recibir las visitas y además podrá ser una cama para invitados.

Para tener un bonito espacio de almacenamiento al estilo japonés te aconsejo optar por un aparador al estilo oriental que se adecue a los colores de la estancia.

Las paredes

Si el espacio no es pequeño te aconsejo pintar dos paredes en blanco y otras dos en verde limón suave. Las paredes del mismo color deberán estar enfrente una de la otra, aunque también puedes intercalarlas.

Cómo decorar tu salón al estilo japonés
En cambio si dispones de un espacio pequeño puedes pensar en pintar con un blanco y crear pequeños contrastes con vinilos decorativos con motivos orientales. Evita el sobrecargar y colócalo siempre en una frente a otra.

El suelo

Para el suelo debes buscar que se sienta natural tanto en materiales como en tonos de color. Busca colores tierra o madera y el material más adecuado te aconsejo el parquet o la tarima.

Las ventanas

Como es de esperar, en las ventanas te aconsejo poner paneles japoneses o persianas bambú, evita sobre todo las cortinas cargadas o los tejidos pesados puesto que quitan luz y el estilo japonés debe tener la mayor luminosidad posible.