Cómo decorar un balcón pequeño
Disfrutar de una terraza o balcón es una gran ventaja, especialmente en esos pequeños pisos de ciudad en los que se agrace tener un lugar en el que desconectar y tomar aire fresco. No obstante, en general las terrazas de estos pisos suelen ser pequeñas y tienen problemas con la contaminación acústica y ambiental.

A pesar de que no es tarea fácil, debes intentar aprovechar al máximo estos espacios y crear una pequeña zona de relax que sirva como intermediario entre la ruidosa ciudad y tu rutinario hogar.

Lo primero es escoger un estilo: ¿Quieres un espacio minimalista? ¿Apostarías quizá por un ambiente chill-out? ¿O por uno más romántico? Aunque el mobiliario y la decoración va a ser realmente muy escasa, es preciso que busques la armonía entre los elementos del espacio y también con los del propio interior del hogar, pues en el fondo no es más que una prolongación de tu casa.

Cómo decorar un balcón pequeño
Ahora determina la función que tendrán estos escasos metros de exterior: Si es para algunos momentos de relax puedes colocar un pequeño sofá o un par de pufs con una pequeña mesita central o a un lado, pero si tu intención es convertirlo en un pequeño espacio de reunión a la fresca para los días de verano lo mejor es que coloques una pequeña mesa con algunas sillas (hay mesas plegables, perfectas si quieres ahorrar espacio).

La iluminación es también clave, pues debes buscar un tipo de luz que vaya a ser útil durante la noche (que es esencialmente cuando se utilizará). Así, si el espacio va a ser un rincón de relax bastará con una luz tenue, pero no lo hará si el espacio está previsto para leer, realizar comidas o pasar ratos de ocio jugando a algunos juegos, por ejemplo.

No olvides colocar algunas plantas y mantenerlas perfectamente cuidadas, pues darán un toque natural y acogedor a tu pequeño espacio de relax.

Estos pequeños balcones suelen estar muy cerca unos de otros, por lo que tu intimidad podría verse afectada por la cercanía de tus vecinos. Además del toldo frontal, lo mejor es que coloques en las dos bandas laterales un par de cortinas a conjunto con el toldo.