Cómo decorar un baño minimalista
Como sabes, en los últimos tiempos se ha puesto muy de moda el estilo minimalista, es decir, la forma más básica de diseño, que se despoja de elementos que en otras técnicas se exploran con mayor profundidad. Y es que para decorar siguiendo este estilo hay que tener como base la máxima de “menos es más”.

Los ambientes minimalistas se caracterizan por ser espacios llenos de amplitud, elegantes y luminosos. Por tanto, son ideales para los cuartos de baño, que generalmente son espacios con pocos metros cuadrados y escasa luz natural. A continuación te damos las claves para decorar tu baño al estilo minimalista.

Sencillez

Lo más importante en los baños minimalistas es buscar ambientes sencillos, compuestos por muebles de diseño lineal y de gran simpleza, evitando sobrecargar nada y colocando solo lo estrictamente necesario. Además, debes tener en cuenta que las curvas no son muy adecuadas en este estilo. Eso sí, el mobiliario debe tener mucho espacio para guardar cosas, ya que lo mejor es que todo esté oculto y que reine el orden en la estancia

Cómo decorar un baño minimalista

Colores

Por otro lado, los colores tienen un papel trascendental. Lo ideal es que te decantes por los tonos neutros como el blanco, el gris, el beige o el marrón. Si quieres, puedes darle color en pequeñas pinceladas a través de los accesorios, aunque te recomendamos que no utilices nunca más de un color ni des demasiadas pinceladas.

Accesorios

En cuanto a los accesorios, lo mejor es que sean sencillos pero que sean impactantes. Por otro lado, los objetos principales como las toallas deben estar colocados en el lugar que les corresponde de la manera más elemental.

Otros consejos

También te recomendamos que apuestes por la mezcla de texturas (madera con acero, por ejemplo). Además, deberás cuidar la luz, que deberá ser blanca y en diferentes puntos.