Cómo decorar un comedor pequeño
Como en cualquier otra estancia de espacio reducido, el objetivo principal a la hora de decorar un comedor pequeño es optimizar el espacio y aprovecharlo al máximo hasta crear un ambiente agradable donde toda la familia se pueda reunir y donde puedan realizarse acciones tan cotidianas como comer o cenar.

Por suerte, decorar este espacio, por muy pequeño que sea, puede ser más sencillo de lo que parece. Nosotros vamos a darte todas las claves sobre cómo decorar un comedor pequeño a continuación

Colores e iluminación

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de decorar un comedor pequeño es que tienes que utilizar tonos claros y pasteles para pintar las paredes, ya que te ayudarán a agrandar los espacios. Así, colores como el blanco, el marfil, el amarillo o el salmón son perfectos para dar más luz y brillo al comedor. Podrás aportar toques de color con objetos decorativos como alfombras, flores y cuadros. Un buen truco es pintar el borde de las paredes y las molduras con colores aún más claros que las paredes.

Cómo decorar un comedor pequeño
Como siempre, en cuanto a la iluminación lo mejor es contar con luz natural, por lo que son preferibles las cortinas blancas o finas. Piensa que cuanta más luz entre en el comedor, mayor será la sensación de amplitud.

Muebles

En cuanto a los muebles, deberás apostar por piezas multifuncionales, que te permitirán tener todo lo que necesites en la estancia sin quitar espacio. Si no, debes optar por muebles de baja altura. Piensa que las mesas redondas de cristal o acrílica favorecen más a los espacios pequeños que las rectangulares de madera maciza. Deberás acompañar la mesa de sillas delgadas, de líneas finas y sin reposabrazos para ahorrar espacio.

Cómo decorar un comedor pequeño
Si te sobra espacio, podrás aprovecharlo con lámparas de pie, aparadores o mesitas con objetos decorativos. Eso sí, recuerda que el orden es fundamental para espacios reducidos, así que puede que te convengan más piezas para guardar y exponer todo lo necesario en el comedor.

Espejos

Por último, te recomendamos que coloques espejos en el comedor, ya que son objetos que ofrecen mayor amplitud espacial y multiplican la luz natural que entra por puertas y ventanas.