Cómo decorar un despacho al estilo romántico
Decorar un despacho para poder trabajar cómodamente es algo muy personal que debes pensar muy bien. El estilo tendrá que ayudarte a concentrar toda tu energía para poder desarrollar una labor eficaz y a no distraerte más de la cuenta, por este motivo hoy quiero hablarte sobre cómo decorar un despacho al estilo romántico. Un despacho que esté decorado bajo este estilo, será un lugar de trabajo que además de ser elegante, te aportará confort y bienestar.

Cuando decores tu despacho tendrás que tener en cuenta la funcionalidad que quieras darle, pero en algunos casos la estética también juega un papel muy importante, a veces incluso más que lo práctico. Si un despacho es bonito y te sientes cómodo en él, es probable que la funcionalidad la encuentres sola… en cambio, si el despacho es muy funcional pero no te gusta la decoración en absoluto es probable que no te sientas bien como para poder desarrollarte laboralmente en él.

Los muebles

Para conseguir un auténtico despacho al estilo romántico tendrás que conseguir un escritorio y muebles con un diseño clásico que contraste con una bonita silla de trabajo (intenta que el tapizado vaya acorde con la decoración). Los colores de los muebles pueden ser cómo quieras, pero te aconsejo que tenga una tonalidad clara para ayudarte a sentirte relajado/a.

No dudes en incorporar a la silla un cojín con un color que contraste con la decoración o con estampados florales, de esta manera además de seguir decorando el despacho, estarás buscando tu comodidad y confort mientras estés sentado (una silla moderna o ergonómica no encaja en este estilo de despacho puesto que tendrás que buscar tu bienestar con cojines).

Cómo decorar un despacho al estilo romántico

Colores y detalles

En tu mesa de escritorio no podrá faltar un bonito jarrón con rosas, las paredes en tono pastel será casi imprescindible. La iluminación es importante por lo que además de dejar pasar la máxima luz natural para aportar amplitud y calidez a tu estancia, también resultará imprescindible que pienses en la luz artificial.

Por ejemplo en la mesa del escritorio no encajará en absoluto un flexo moderno, por lo que resulta muy importante que pienses en incorporar a tu mesa de trabajo una bonita lámpara de diseño clásico. Para la luz central de la estancia ¿qué te parecería una lámpara con encaje en su pantalla?

Papel pintado

En lugar de empapelar todo el despacho (sería demasiado sobrecargado), puedes optar por decorar con papel pintado únicamente la pared de delante de tu escritorio ¡quedará estupendo!