Cómo decorar un despacho pequeño
Cada vez es más común que la gente trabaje desde casa. Sin embargo, en la mayoría de las viviendas actuales el espacio brilla por su ausencia, por lo que se hace difícil encontrar un hueco para ubicar un despacho con el objetivo de trabar de manera eficiente.

En estos casos, muchos optan por ubicar la pequeña oficina en zonas del hogar como el dormitorio, el salón e, incluso, el pasillo, pero lo mejor es que contemos con una habitación concreta para realizar las tareas laborales o de estudio. Si no es posible, siempre se puede contar con determinados elementos para separar los ambientes, como los biombos o los propios muebles. Si necesitas decorar un despacho pequeño, ya sea en tu hogar o en cualquier otro sitio, échale un vistazo a los consejos que vamos a darte a continuación. ¡Te serán muy útiles!

Estudiar el espacio

Lo primero que tendrás que hacer a la hora de decorar un despacho pequeño es estudiar el espacio disponible para formarte un plan visual de dónde irá cada cosa. Una vez lo tengas claro, lo mejor es que escojas muebles pequeños que permitan ahorrar espacio y que sean funcionales.

Cómo decorar un despacho pequeño

Muebles multifuncionales

Como te decíamos, la elección de los muebles es clave. Lo más adecuado si el espacio del que dispones es pequeño es que te decantes por muebles multifuncionales, plegables o flexibles.

Espacios de almacenamiento

Lo que no deberá faltar son espacios de almacenamiento, aunque es preferible que escojas estanterías en las paredes o estantes empotrados, que ahorrarán espacio al permitirte ordenar las cosas de manera vertical. Además, deberás optar por muebles con cajones amplios y mesas donde debajo puedas colocar todo tipo de accesorios. Piensa que la sensación de limpieza dará a la estancia amplitud visual. Eso sí, te recomendamos que mantengas cerca las cosas que utilices más a menudo y sólo coloques en estantes aquéllas que rara vez utilices.

Colores

Por último, te recomendamos que utilices el blanco como color fundamental de tu despacho para dar más amplitud al despacho. Puedes darle un poco de color a la estancia con los complementos y el material de oficina.