Cómo decorar un dormitorio femenino

A la hora de decorar una habitación que va a ser ocupada por una mujer, tenemos que tener en cuenta una serie de aspectos para conseguir un resultado final impecable.

La decoración puede ser muy variada y no será la misma si va destinada a una niña, una adolescente o una mujer adulta. Sin embargo, el objetivo principal es que la estancia sepa transmitir esa huella femenina que la va a hacer especial.

Cómo decorar un dormitorio femenino

Decorar el dormitorio de una mujer o niña no quiere decir que sea obligatorio utilizar colores tradicionalmente femeninos como el rosa, el lila o el fucsia. Por supuesto, son importantes alternativas a tener en cuenta, pero existen muchísimas más opciones que vamos a conocer a continuación.

Cómo decorar un dormitorio femenino

Paredes

En las paredes de un cuarto femenino van muy bien los tonos pasteles: el azul cielo y el verde son siempre alternativas que aportan frescura y elegancia y no entorpecen nuestro objetivo de conseguir una estancia que evoque feminidad. Otros ejemplos pueden ser el vainilla, el salmón o un gris muy claro. Además, la nota extra de dinamismo podemos incorporarla mediante papel pintado en una de las paredes, por ejemplo, un papel de rayas verticales con varios colores.

Cómo decorar un dormitorio femenino


Si vas a pintar la pared de color rosa, usa una tonalidad poco vistosa, que tienda más bien al blanco, especialmente si tienes en mente combinar con muebles o ropa de cama en rosa más oscuro. Este color, aunque sea el favorito de muchas personas, tiende a sobrecargar y a cansar pronto si se abusa del mismo, así que te recomendamos usarlo con cuidado y dejar respirar a la estancia combinándolo con blanco u otros tonos neutros.

Cómo decorar un dormitorio femenino

Muebles blancos

Los muebles blancos lacados quedarán muy bien en habitaciones femeninas. Muebles estilizados, no muy grandes y discretos. Las mesillas o sillas de diseño, o todos los muebles con líneas curvas serán perfectos para los dormitorios femeninos. Es preferible huir de los muebles demasiado grandes o toscos; en general, nos decantaremos por un mobiliario que evoque delicadeza y elegancia más que fortaleza. Igualmente, los tonos claros de la madera son muy aptos para este tipo de decoración.

Cómo decorar un dormitorio femenino

La cama: pieza fundamental

La cama tendrá una gran importancia en las habitaciones para mujeres y por eso intentaremos personalizarla y “feminizarla” lo máximo posible. Cabeceros elegantes, muchos cojines, e incluso telas que la hagan parecer la cama de una princesa, si esa es nuestra intención final.

Cómo decorar un dormitorio femenino

La ropa de cama igualmente es importantísima y elegir su textura y color determinará el grado de éxito final en nuestro diseño. Tenemos que tener en cuenta que los edredones y sábanas (especialmente si se ven) deben combinar con las alfombras, cojines y cortinas. No quiere decir que tengan que ser idénticas, pero sí guardar cierta armonía. Es recomendable colocar, al menos, cuatro cojines si la cama es doble, de diferentes tamaños y elegir su color en grupos de dos para darle un mayor dinamismo. La ropa de cama puede ser blanca, pero unas sábanas color lavanda o rosa palo constituirán un detalle adicional en las habitaciones femeninas. Respecto a las alfombras, son tendencia las de pelo coloridas, además de aportar una calidez extra en las habitaciones.

Cómo decorar un dormitorio femenino

Detalles y accesorios

Nada distinguirá más una habitación femenina que el uso de detalles y accesorios que tanto suelen gustarnos a las mujeres. Una tela aterciopelada a los pies de la cama ayudara a vestirla y nos proporcionará un calor adicional. También podemos integrar elementos como reposapiés, galanes femeninos o un tocador en una esquina, algo tan útil como estético.

Cómo decorar un dormitorio femenino

Para conseguir un resultado acorde a esta tendencia, desecharemos las lámparas estándar y apostaremos por lámparas tipo vintage o con líneas femeninas. También es importante elegir bien los cuadros, en cuanto a contenido, marcos y colores, que vamos a usar para decorar la habitación.

Cómo decorar un dormitorio femenino

Los libros, aunque aptos para la decoración de habitaciones para cualquier sexo y edad, también son un elemento de decoración muy femenino. Y no debemos olvidar las velas, los jarrones y las plantas, que nos vestirán la habitación dando el toque que necesitamos.

Algunos patrones de color que darán un efecto perfecto en dormitorios femeninos son:

– La combinación monocromática de varios tonos de rosa, como hemos nombrado.

Cómo decorar un dormitorio femenino

– Espacios blancos que aportarán limpieza y delicadeza y amplitud, aunque con detalles en fucsia y en rosa claro.

Cómo decorar un dormitorio femenino

– Un azul claro y blanco. Entre los tonos de azules más recomendables están el turquesa, el azul eléctrico, el aguamarina o el lavanda.

Cómo decorar un dormitorio femenino

– Similar al anterior, destaca el dormitorio blanco, beige y azul, que combina la alegría con la frescura y es ideal para mujeres jóvenes.

Cómo decorar un dormitorio femenino

– El tono coral será una opción perfecta si lo que queremos es decorar un dormitorio de cuento.

Cómo decorar un dormitorio femenino

– Blanco y verde. Podemos apostar por los contrastes, por ejemplo, seleccionando un verde esmeralda o pistacho, o bien hacer la combinación con verde claro.

Cómo decorar un dormitorio femenino