Cómo decorar un dormitorio inspirado en la playa
Si ahora que estamos en otoño sientes nostalgia del verano y te gustaría poder sentirla y disfrutarla durante todo el año, una idea estupenda es que decores tu dormitorio de forma que esté inspirado en la playa. De esta manera podrás revivir los recuerdos bonitos de tus vacaciones en la playa, de tu luna de miel o simplemente sentir que estás en un paraíso tropical todo el tiempo. Decorar tu dormitorio inspirado en la playa, te ayudará a sentirte bien cada día del año.

Por eso hoy quiero darte algunos consejos para poder aprender a decorar un dormitorio inspirado en la playa, de esta manera siempre que entres en esta estancia te sentirás como nuevo en tu hogar, podrás dormir pensando que estás de vacaciones en la playa y así poder dejar el estrés a un lado diariamente.

Paredes

Las paredes son muy importantes tenerlas ne cuenta, el color blanco dará luminosidad a tu estancia, aunque el color arena clara también será una opción muy acertada. Las tonalidades pasteles también te podrán recordar la playa, los amarillos pálidos como los que se observan en la playa al amanecer serán una buena idea, también puedes optar por el rosa que se ve después de una puesta de sol. El azul con rosa, el amarillo… recuerda los colores del amanecer del cielo y habrás escogido el color acertado.

Cómo decorar un dormitorio inspirado en la playa

Las ventanas

Las cortinas que tapan las ventanas de tu dormitorio deberán ser blancas para que te transmitan la frescura casual que puede entrar, de traerte a la mente sensaciones de bienestar que podrías tener en cualquier playa tumbado y disfrutando de cualquier lugar idílico. Puedes agregar cenefas a la cortina que incluyan elementos que tengan que ver con la playa como los peces, las conchas o los corales.

El suelo

Si tu dormitorio no cuenta con alfombras de pared a pared es ideal escoger alfombras que estén hechas de elementos naturales como el sisal. Lo que tiene que transmitirte al pisarla es como si estuvieras paseando por un sendero de la playa bajo las sombras de una palmera. Las alfombras hechas de algodón orgánico podrían traer a tu mente sensaciones de tener una cómoda toalla.

Cómo decorar un dormitorio inspirado en la playa

Los muebles

Las piezas que están hechas de rattan son perfectas para una habitación inspirada para sentir el mayor de los romanticismos. Las sillas de mimbre con bonitos cojines inspirados en las playas (como conchas o escenas del océano), te ayudarán a conseguir un buen efecto en tu dormitorio.

La cama

La cama, será idea tenerla con dosel será ideal para relajarse como si estuvieras en mitad del paraíso. Un dosel blanco de material transparente o incluso un mosquitero se convertirá en un acogedor refugio romántico. ¿Ya te estás imaginando dentro de tu cama con dosel para disfrutar de cada una de tus noches? Sólo tendrás que cerrar los ojos e imaginar que estás en una playa paradisiaca, podrías poner un cd con música donde se escuchara las olas del mal del fondo, ¡serán unos instantes de máxima relajación!

Cómo decorar un dormitorio inspirado en la playa

La ropa de cama

La ropa de cama es también muy importante tenerlo en cuenta puesto que deberás pensar cómo te gustaría que estuviera decorado para que te recuerde a la playa. Deberá ser una ropa de cama romántica, derrochando en almohadas, cojines, sábanas suaves…¡para recrear la estupenda experiencia de dormir en una cómoda cama de hotel de verano! Además si añades un edredón o una manta de tejido de algodón será ideal para recrear una sensación placentera de verano. Sólo deberás coordinar los colores de la estancia con los de la ropa de la cama para que combinen adecuadamente.

¡Que no se te olvide decorar con conchas, arena de playa y velas!