Cómo decorar un loft y aprovechar el espacio
Vivir en un loft es vivir en un piso de pequeñas dimensiones (también los hay algo más grandes y amplios) considerado moderno que no tiene paredes ni apenas divisores de espacio. Por este motivo decorar un loft y separar adecuadamente todos los espacios puede resultar al principio misión imposible. Hay que saber aprovechar bien el espacio que te ofrece para que no quede sobrecargado ni sea un agobio vivir en el interior, esto tiene que ver con elegir los muebles adecuados o los elementos necesarios para que además de decorarlo sea un loft práctico y funcional.

En este artículo pretendo darte algunas ideas para decorar un loft y que sepas aprovechar el espacio, pero debes saber que será tu creatividad e imaginación el que debe ponerse en marcha para poder valorar el espacio del que dispones y sacarle el máximo provecho teniendo en cuenta tus necesidades y tu estilo de vida.

Todo bien integrado

En un loft está todo integrado y deberás separar bien los ambientes para que todo quede en su sitio ¿Cómo? Colocando los muebles correspondientes de cada estancia en cada espacio destinado, por lo que puedes tener tu cocina, tu salón y tu dormitorio en los mismos metros cuadrados pero que se distingan perfectamente un lugar de otro. También puedes colocar separadores espaciales como biombos o con cortinas.

Muebles

Los muebles deberán ser funcionales y por supuesto prácticos, manteniendo todo ordenado sin sobrecargar el ambiente. Los muebles verticales en las paredes y muebles más bajos en la distribución de los espacios son buenas opciones.

Cómo decorar un loft y aprovechar el espacio
Una idea estupenda para dar amplitud y más luminosidad al loft es añadir espejos, si lo colocas enfrente de la ventana, ¡mejor que mejor!

Colores

Además los colores juegan un papel muy importante en esta separación de ambientes pero deberás decantarte por colores claros como el blanco, el crema, el beige, tonos pastel, etc. De esta manera estarás dando mayor amplitud a tu vivienda. Existe una opción moderna que quedará estupendo, trata de pintar una de las paredes de tu color preferido en tono fuerte u oscuro y combinar el resto de paredes con colores más claros, este contraste le dará un toque especial.