Cómo decorar un piso de soltero
La decoración de un piso, o de una casa, se centra siempre en los gustos y estilo de vida de las personas que viven en su interior. Así, un hogar en el que vive una mujer es probable que tenga muchísimas diferencias con otro en el que vive un hombre. Una casa con niños no se decora igual que otra en la que no hay niños o que en vez de niños hay mascotas.

En este artículo me gustaría centrarme en cómo decorar un piso de soltero de piso que le saques el máximo partido a cada rincón. Por norma general, los solteros se basan en la funcionalidad, la comodidad y el diseño para elegir la decoración, así que veamos las claves para poder hacerlo con eficacia y aprovechando al máximo cada recurso.

Triunfa el minimalismo

El estilo minimalista es el más elegido por los solteros para todas las estancias de su hogar, pocos elementos para decorar pero con mucho que decir. Buscan principalmente espacios cómodos en los que únicamente estén las cosas que necesitan, ya se sabe que los hombres, por norma general, no son mucho de elementos decorativos y estar pendientes de tendencias.

¿Quieres una oficina en casa?

Cómo decorar un piso de soltero
Montar tu propio despacho en casa es una muy buena idea, ya que en estos tiempos casi todos utilizamos ordenador a diario, ya sea por trabajo o por ocio. No tiene por qué ser una habitación, puedes ponerlo en una zona del salón, de la habitación o donde tengas espacio para ello. Será suficiente con un escritorio, una silla cómoda y poca decoración para no cargar el ambiente, especialmente si es para trabajar.

¿Cómo organizar la cocina?

Cómo decorar un piso de soltero
Que la cocina solo la utilice una persona tiene muchas ventajas, como que se ensucia menos y todo estará más ordenado. Podrás tenerlo todo a tu gusto, con el orden que más te ayude a tenerlo todo más organizado y así no perder tiempo en buscar los alimentos cuando vayas a cocinar. En lo que a decoración se refiere, los contrastes de colores le dan un toque espectacular, como blanco y negro, por ejemplo.

¿Y el salón?

En el salón es en donde más tiempo pasarás, y además es el lugar en el que principalmente estarán tus invitados cuando vayan a tu casa. No hace falta un gran salón, es preferible tener un espacio pequeño y acogedor que no uno enorme que se ve vacío. Seguro que un par de sofás te vienen muy bien para cuando vayan tus amigos, y no pueden faltar una mesa de centro y un buen mueble para poner la tele, la videoconsola y todos los aparatos que vayas a utilizar.

Cómo decorar un piso de soltero
A la hora de decorar el salón, es importante que busques el equilibrio entre la estética, la funcionalidad y la comodidad. Si te gusta leer, es recomendable crearte un pequeño rincón de lectura en el que poder relajarte cada día, ya sea con el periódico, un libro, la tablet…

El dormitorio perfecto

Cómo decorar un piso de soltero
El dormitorio de un soltero es un lugar al que no muchas personas tienen acceso, un espacio en el que tendrás tu total intimidad y podrás disfrutarlo únicamente tú. Si no quieres complicarte mucho con la decoración, combina los colores de los muebles con las cortinas y textiles para lograr un ambiente único, cálido y acogedor.

No olvides que la decoración de tu hogar tiene que reflejar la personalidad de quien vive en él, así que incluye elementos decorativos que sean importantes para ti.