Cómo decorar un salón al estilo provenzal
Esta mañana en el artículo que he publicado sobre el estilo decorativo de las cocinas pudiste comprobar como existen diferentes tipos de estilos para decorar y que dependerá del gusto de cada uno y del estilo de vida que se tenga lo que determinará que una persona se decante por un estilo o por otro. Hoy en día además de los citados esta mañana (que son los considero más importantes y habituales en los hogares) también existen otros tipo de estilo como el barroco o el rural por ejemplo que aunque sea vea menos también existe y puede ser igual de acogedor que cualquier otro.

Pero hoy te quiero hablar de otro estilo decorativo que me gusta que a veces se confunde con un estilo decorativo rural pero que es diferente e innovador. Deberás aprender a diferenciar estos estilos para apreciar toda su belleza y esplendor. En este estilo decorativo para tu salón tendrá que haber como máxima la elegancia con tonalidades claras y acogedoras que inviten a la amplitud de la estancia con un aspecto rústico pero elegante.

Los muebles

Los muebles en un salón con un estilo decorativo provenzal tendrán que ser los protagonistas, incluso más que el color y los accesorios. Por este motivo deberás elegir muebles de madera con tonos como el haya, el pino o la caoba porque además de ser vistosos para tu salón le darán un toque de glamour y elegancia que otros materiales no son capaces de transmitir en este estilo decorativo.

Los colores

Los colores que mejor van para pintar las paredes y para tenerlos en cuenta en toda la estancia son los colores suaves, neutros y en tonalidades pastel. Por ejemplo el blanco, el verde, el rosa y el azul pastel son estupendos para la decoración al estilo provenzal.

Cómo decorar un salón al estilo provenzal

Los accesorios

Los accesorios también son importantes en el estilo provenzal porque le darán este toque distintivo y personal que lo identifiquen y lo diferencien de otros estilos decorativos. Por ejemplo los jarrones y las flores son un buen recurso que no puede faltar en la decoración provenzal. Los motivos naturales y el mimbre también son bienvenidos para dar un toque aún más cálido a tu salón.

Los textiles

En los sofás y sillones puedes poner fundas o tapizados en telas que aporten frescor pero al mismo tiempo elegancia para que con el modelo aporte un estilo renovador. Así mismo las cortinas, los cojines y todo el tipo de textiles de la estancia deben seguir esta misma línea.