Cómo decorar un salón familiar
Un salón es el lugar donde se reúne la familia para pasar un rato agradable juntos ya sea para charlar, ver la televisión, recibir a los invitados, comer o cenar,etc. Por tanto el salón es un espacio común, de encuentro en el hogar y sobre todo multifuncional porque se puede utilizar para varias actividades. Además se puede decorar teniendo en cuenta las necesidades de cada miembro de la familia y que así todos encuentren su lugar y su rincón en esta estancia.

Es habitual que en las familias existan diferentes generaciones por lo que los gustos personales e intereses son muy diferentes en unos y en otros por lo que también es posible que ocurra que nada tiene que ver la decoración original del salón con los objetos y accesorios que se incorporan más tarde por cada miembro de la familia que comparte el espacio con los demás. Pero ¿cómo se puede equilibrar el salón para volverlo familiar?

Tener buenos sistemas de almacenaje

Es importante que para que todo se encuentre en orden existan en el salón buenos sistemas de almacenaje que vayan acordes con la decoración pero esto ayudará a que cada miembro familiar pueda tener su propio espacio y orden para guardar sus cosas.

¿En la familia se lee mucho? Pues una idea estupenda sería poner una buena biblioteca y que todos los miembros de la familia pudieran tener un estante para cada uno. ¿En la familia hay muchos niños y siempre están los juguetes por medio? Pues no cabe duda que será necesario contar con baúles para guardar los juguetes y los juegos de los más pequeños de la casa y además colocar un suelo específico para que puedan tener un espacio delimitado en sus juegos. Y si tienes un bebé en casa es probable que necesites adaptar un espacio para poder colocar su parque de actividades.

Cómo decorar un salón familiar
¿Faltan asientos para todos? Pues quizá va siendo hora de invertir en algún asiento extra para que todos puedan estar cómodos mientras están en esta estancia común.

Dependiendo de las necesidades que tengan los miembros de la familia habrá que adaptar el uso del salón para que todos puedan gozar de un máximo confort en esta estancia y así se puedan disfrutar de las reuniones familiares sin encontrar impedimentos.

Otros detalles a tener en cuenta

Los complementos decorativos también serán importantes para garantizar que sea totalmente acogedor por este motivo te aconsejo a usar alfombras, muebles, cortinas y tapizados de color oscuro para que si se ensucia por el uso continuado no se vean las manchas a la primera de cambio.