Cómo decorar un salón oriental
Decorar al estilo oriental es decorar con muebles chinos que te transporten casi directamente al viejo oriente, y es que este estilo de decoración se está extendiendo bastante rápido gracias a que resultan muy sofisticadas y se consigue en la estancia un tono elegante y acogedor. Sin tener en cuenta los elementos que utilices le estarás dando y proporcionando a tu salón mucha clase por este motivo si te decantas por decorar tu salón al estilo oriental no te arrepentirás de los resultados.

Los colores

Para que tu salón tenga un estilo oriental único tendrás que tener en cuenta los colores que añadas a tu decoración. Deberás utilizar colores con tonos neutros con toques blancos para incitar a la paz, a la tranquilidad y al confort. Además el beige, el marrón también harán que tu estancia te transmita bienestar.

Así mismo puedes utilizar el papel pintado siempre en tonalidades claras con motivos orientales en colores más oscuros para las paredes. Además en cuanto a los complementos puedes utilizar colores más oscuros e incluso el rojo, el marrón o naranja para crear unos bonitos contrastes.

El mobiliario

Resulta importante que no recargues el ambiente con mobiliario porque para buscar la paz y tranquilidad se necesitan pocos muebles pero funcionales. Así mismo las líneas del mobiliario deberán ser simples algo que hará que con sólo mirarlos puedas empezar a sentir esa relajación que tanto necesitas con el estrés diario.

La distribución también será importante por lo que lo más adecuado es que busques la amplitud de la estancia, además que la iluminación sea la adecuada y que la colocación de los muebles no cree sombras en la estancia, así mismo resulta muy importante que no existan tramos en el salón que no se puedan transitar tranquilamente por culpa de un mueble mal puesto.

Cómo decorar un salón oriental

Los materiales

Los materiales que tendrás que tener en cuenta para tu salón oriental serán los más naturales posibles que puedas encontrar en el mercado, como por ejemplo el bambú, la piedra y la madera de cedro. Además para los textiles te aconsejo la seda porque su suavidad le dará un toque exclusivo a las texturas.

Salones exclusivos

Además también puedes tener más opciones de decoración para crear un ambiente oriental y totalmente exclusivo, esto lo podrás conseguir combinando muebles con buenos acabados con otros de madera envejecida pero con un buen lacado.También puedes combinar complementos de mimbre en la decoración con el resto de materiales algo oriental y que queda muy bien.

Por supuesto no debes olvidar que los muebles deben tener una altura baja incluso casi tocando el suelo.