Cómo decorar un salón pequeño
El salón es sin duda el centro de todo hogar, y es que supone el principal lugar de reunión y de ocio de la casa.

Sin embargo, no todos tenemos la suerte de contar con un amplio comedor en el que dar cabida a todo lo que nos gustaría, y tenemos que ingeniárnoslas para poder dar nuestro toque personal a aquellos mínimos espacios que apenas admiten mobiliario u ornamentación.

Si es tu caso, presta atención a estos consejos y verás cómo puedes ampliar visual y físicamente tu espacio de una forma muy decorativa:

Los colores son una de las claves de la decoración de los espacios pequeños, por lo que debes potenciar los tonos claros y luminosos que ayuden a ampliar visualmente tu hogar. No obstante, también puedes combinar una pared en un tono oscuro con el resto en tonos claros.

En este sentido también debes tener muy en cuenta que el mobiliario no debe abarrotar el salón, pues lo único que conseguirá es restar iluminación. Busca uno o dos muebles muy completos capaces de almacenar todo lo que creas necesario para el salón: Un buen mueble con cajones y estanterías será perfecto siempre que no coloques ningún otro de estas características en el espacio, que deberá completarse con una pequeña mesa con sillas y un sofá.

A propósito del mobiliario, las líneas rectas y sencillas serán esenciales mientras que los mejores materiales para potenciar visualmente el espacio serán los metálicos y también los tonos más claritos. Distribuye los muebles cerca de las paredes para ampliar visualmente el espacio, dejando el centro más libre y accesible.

Evita todos aquellos muebles y ornamentos que consideres prescindibles como las mesitas o los sillones secundarios y opta por elementos decorativos y a la vez funcionales que ocupen poco espacio como las lamparillas de pie, las baldas voladas, los vinilos o stickers para decorar la pared o alguna que otra pequeña alfombra, por ejemplo.

Finalmente, recuerda que el hecho de potenciar los tonos más claros no significa que no puedas dar potentes toques de color al resto de la decoración.