Cómo decorar una casa con plantas
Si hay algo que no puede faltar en tu casa esta primavera se trata de las plantas, que le darán vida, alegría y color a tu hogar durante los días más cálidos el año. Deja a un lado la idea de que las plantas solo pueden estar en el patio o en el jardín; en el salón, en las habitaciones, en la cocina e, incluso, en el baño, serán bien recibidas.

Pero no creas que las plantas solo son unos excelentes elementos de decoración. También constituyen unos purificadores del aire naturales que permiten renovar la atmósfera de las habitaciones creando una sensación de relajación y liviandad. Desde Interiorismos te animamos a que coloques plantas dentro de tu hogar y por eso vamos a darte unos consejos sobre cómo hacerlo. ¿Te apetece conocerlos?

Escoger plantas y macetas adecuadas

En primer lugar, es importante escoger con cuidado las especies que decorarán tu casa dependiendo de sus necesidades. Algunas de las plantas más utilizadas en la decoración de interiores son los cactus, las suculentas, los helechos y algunos tipos de palmas.

Cómo decorar una casa con plantas
Por supuesto, es esencial escoger la maceta adecuada para tus plantas para lograr una unidad estética entre la especie y el resto de la habitación. Nosotros te recomendamos que escojas macetas de materiales y formas tradicionales para una decoración clásica, macetas de madera para una habitación rústica, o materiales como el vidrio o el hormigón para estilos más modernos.

Distribucón plantas

Aunque una planta te quedará bien en cualquier rincón, nosotros te recomendamos que no olvides poner una en el recibidor. Al ser un espacio donde hay poca iluminación y fuertes entradas de aire, deberás escoger plantas resistentes, de la misma manera que en pasillos y escaleras. Por supuesto, también quedarán ideales en el salón, especialmente si son grandes, con hojas amplias y con caída.

Cómo decorar una casa con plantas
Por otro lado, la cocina es un buen lugar para poner plantas, aunque hay que ser cuidadosos con ellas, ya que existe la posibilidad de hallar humo, grasa y una elevada temperatura. Lo más recomendable es plantar hierbas aromáticas, muy útiles para cocinar y muy decorativas. Por su parte, las plantas en el baño exigen un cuidado extra con la ventilación y la humedad severa. Además, puedes ponerlas en la habitación son ningún problema.