Cómo decorar una casa para venderla
Es muy importante preparar tu casa a conciencia para impresionar a posibles compradores, sobre todo teniendo en cuenta como está la situación inmobiliaria hoy en día.

Si estás interesado en vender tu casa, te habrás dado cuenta que cada vez es más difícil hacerlo debido a la crisis en la que estamos. Por este motivo, hoy te vamos a dar unos consejos para darle la mejor imagen a tu hogar y poder conseguir el mejor precio posible.

En primer lugar, tienes que darle a la casa un aspecto ventilado y espacioso. Quita cubrecamas, alfombras, elimina el desorden y accesorios familiares y reduce el mobiliario al mínimo, evitando que el ambiente esté cargado.

Por otro lado, debes planificar la preparación y decoración de todas las habitaciones de tu hogar. Elimina todo lo personal, viejo, estropeado o que de una sensación de recargado. A continuación, limpia todas las superficies a fondo.

Guarda en el trastero o en el garaje las cajas llenas de colecciones, libros, equipos deportivos… Esto, además de despejar la casa y los armarios, te servirá para la mudanza. Por otro lado, haz una lista de objetos que hay que reparar, como la falta de algún tirador de la puerta, manchas en la pared, puertas de armario que no encajan…

Es súper importante tener la máxima iluminación, así que sube todas las persianas, corre las cortinas y si no te parece suficiente, enciende todas las luces interiores que te parezcan oportunas.

Crea una entrada acogedora, ya que las primeras impresiones son las que cuentan. Además, hay que tener especial cuidado con el baño y la cocina. Por otro lado, llena tu vivienda de aromas deliciosos y prepara rincones que inviten al relax.

Otros trucos que pueden servirte son colocar un bol con fruta fresca en la cocina, poner jarrones de flores frescas en zonas clave o dejar unos libros de arte o viajes estratégicamente colocados.