Cómo decorar una casa pequeña
Con el paso del tiempo las nuevas casas en construcción se han ido reduciendo hasta llegar a los famosísimos pisos de 30 metros cuadrados, aunque también hay alguna antigua que no es que sea un campo de fútbol precisamente. El hecho de que sea un espacio algo reducido no significa que no puedas tener una decoración estupenda y bien distribuida, ya que las casas pequeñas pueden ser también muy acogedoras, así que tienes que prestar mucha atención a la distribución de los muebles para que los espacios estén bien organizados.

Toma nota de los siguientes consejos para decorar casas pequeñas:

- Lo ideal, si puedes, es que elimines los tabiques y apuestes por la continuidad visual de todos los espacios, como si fuera un loft, que además es lo que más de moda está últimamente.

– Lo mejor es que utilices colores claros para la decoración, ya que así aprovecharás al máximo la iluminación natural y la colocación de cualquier espejo, lo que agranda visualmente el espacio.

– Si lo que quieres es agrandar un dormitorio en concreto, una buena opción es poner armarios empotrados y que estén muy bien distribuidos y organizados, lo que es un elemento indispensable para que la habitación esté ordenada. Cuando mejor esté el armario menos muebles adicionales deberás tener en el dormitorio.

– Evita el uso de muebles demasiado grandes o aparatosos ya que no solo te comerán mucho espacio sino que visualmente se verá muy feo.

– Si lo que necesitas es ampliar el espacio del salón o el comedor, lo mejor es utilizar muebles multifunción, ya que puedes darle varios usos estando en un único sitio, con lo que ahorras espacio y en el mercado hay infinidad de diseños que pueden adaptarse totalmente al estilo decorativo que tengas en tu hogar.

– En el baño y la cocina lo mejor es colocar únicamente elementos que son imprescindibles para no obstruir la movilidad y que no se vea todo muy encajado. En la cocina prueba con una mesa abatible y taburetes como los de un bar y en el baño con modulares que se apilan y que si te queda hueco entre las patas puedes colocar alguna cesta con productos de higiene.