Cómo decorar una escalera de vecinos
A muchos nos gustaría poder vivir en una casa grande aislada del resto del mundo, pero a la mayoría no nos queda más remedio que compartir el edificio con un montón de vecinos que, por regla general, suelen molestar bastante. ¡Es lo que tiene vivir en una ciudad!

Aunque a cada uno le pertenece su pequeña porción del edificio, lo cierto es que en la comunidad de vecinos se comparten más cosas que los ruidos y los gastos. Nos referimos a las zonas comunes, que normalmente suelen ser bastante aburridas. Sin embargo, con unos pequeños truquitos podemos convertir esta zona por la que pasamos cada día sin prestarle demasiada atención en un lugar con una atmósfera completamente agradable. ¿Te apetece conocerlos?

Plantas

Una de las mejores maneras de darle un toque de vida y alegría a la escalera de vecinos es colocando plantas de interior. Aunque en tu comunidad podéis optar por plantas artificiales, lo más recomendable es que os decantéis por las naturales. Eso sí, los vecinos tendréis que estar al tanto de su cuidado.

Cómo decorar una escalera de vecinos

Cuadros

Otra buena idea para darle un toque especial a la escalera de vecinos es colocar cuadros. Como es difícil que todos los propietarios se pongan de acuerdo, lo mejor es que optéis por los típicos paisajes.

Sofás y alfombras

Si en tu edificio tenéis el espacio suficiente, es buena idea que coloquéis un sofá o algún tipo de asiento. De esta manera, las visitas que estén esperando a que bajes podrán hacer tiempo sentados. De la misma manera, es una buena oportunidad de tener una charla amigable con tus vecinos si coincidís en el portal. También es buena idea colocar una alfombra alegre en la entrada.

Cómo decorar una escalera de vecinos

Paredes

Sin embargo, lo más importante en una escalera de vecinos son las paredes, que deberán estar siempre lo más limpias posibles para dar una buena impresión. Si recibe poca luz, lo mejor es que optéis por una buena iluminación y colores claros para potenciar la luminosidad. Además, no podéis olvidaros de darle una mano de pintura cuando haga falta.