Cómo decorar una habitación romantica y pasional
Si eres una persona romántica por naturaleza te gustará tener la decoración de tu habitación siempre decorada de este modo, pero lo habitual es que cuando se decora una habitación de forma romántica y pasional es porque se va a celebrar con la pareja alguna fecha especial como el aniversario, una fecha simbólica o quizá cuando llega San Valentín. Para la decoración de una habitación romántica y pasional todos los detalles son importantes.

Se debe tener en cuenta hasta el último detalle porque tanto la luz, los olores, los colores, la ambientación…todo el conjunto es importante para crear y decorar una habitación romántica y pasional. Hoy quiero darte algunas ideas y consejos para que logres encontrar la decoración adecuada para este fin y que puedas disfrutar no sólo de la decoración sino de las sensaciones que lograrás que te transmita. ¡No pierdas detalle!

La iluminación

La iluminación resulta extremadamente importante para crear un ambiente pasional, debiendo evitar a toda costa las luces brillantes o las luces blancas. Se necesitarán luces tenues para dar calidez a la pareja y potenciar la pasión.

Si tienes una habitación en donde entra demasiada luz por las ventanas, una idea es que coloques cortinas de colores oscuros. Para una habitación romántica y pasional los colores más acertados serían los rojos, los granates o los fucsia (puedes combinarlos con blancos).

Cómo decorar una habitación romantica y pasional

La cama

La cama debe ser la protagonista en una decoración romántica y pasional por lo que deberás vestirla con sábanas suaves (si son de seda mejor) y unos bonitos textiles que la hagan especial. Si además colocas un dosel crearás un ambiente mágico y muy romántico, ya que el contraste que creará con las luces y con las sombras será simplemente genial y sexy.

Otra idea estupenda para potenciar el romanticismo es poner pétalos de rosa por encima de la cama y si además tienes la colcha blanca mejor porque el contraste de colores quedará fenomenal.

Los detalles

Los detalles en la decoración de una habitación romántica y pasional no pueden faltar. Las velas son un punto importante que deberás tener en cuenta y si son aromáticas muchísimo mejor porque además de regalarte una estupenda luz romántica y tenue podrás disfrutar de unos olores que te ayudarán a encontrar el máximo confort.

Colocar espejos también resultaría importante para lograr un clima pasional, lo ideal es colocarlo para que se reflejen las velas desde la cama para crear un efecto de amplitud, pero para potenciar la pasión sería ideal que lo que se reflejara fuese directamente la cama.