Cómo decorar una oficina en casa para trabajar mejor
Cada vez es más habitual que las personas trabajen en su propia casa, ya que es beneficioso tanto para las empresas, que pueden abaratar costes, como para los trabajadores, que pueden conciliar mejor la vida laboral y personal.

Si te encuentras en esta situación, deberás disponer de un espacio en casa destinado a trabajar. Este lugar deberá favorecer la concentración y, por supuesto, proteger tu salud. Hoy en Interiorismos vamos a darte las claves para decorar tu oficina en casa de manera que puedas trabajar mucho mejor. ¿Nos acompañas?

Muebles ergonómicos

Para rendir más durante tu jornada laboral, deberás contar con muebles ergonómicos. Así, la silla del ordenador deberá recoger bien las lumbares, mientras que las piernas y la espalda forman un ángulo recto y los antebrazos, muñecas y manos están en línea recta.

Cómo decorar una oficina en casa para trabajar mejor

Iluminación

En cuanto al ordenador, deberá estar en perpendicular a la entrada de luz natural para evitar deslumbramientos. Además, es recomendable que coloques el flexo a la izquierda si eres diestra y a la derecha si eres zurda. Por otro lado, es importante que la altura de tus ojos quede al borde superior de la pantalla del ordenador para no fatigar la vista ni forzar la postura.

Colores

Respecto a los colores, es buena idea que te decantes por el azul, que se relaciona con la inteligencia, la inspiración y el aumento de la productividad; o el verde, que tiene un efecto relajante y favorece la comprensión.

Cómo decorar una oficina en casa para trabajar mejor

No te olvides de las plantas

Por otro lado, te recomendamos que añadas plantas a la decoración. Además de dar vida y alegría a la estancia, algunas variedades, como la hiedra, tienen la capacidad de absorber las radiaciones del ordenador.