Cómo decorar una terraza
Es una verdadera suerte contar con una terraza en el hogar que te ayude a olvidar el estrés diario y a gozar del aire libre cuando hace buen tiempo, así que si dispones de este espacio exterior en tu vivienda, te recomendamos que lo aproveches al máximo.

Para decorar una terraza deberás guiarte por tus gustos y el sentido común, pero en Interiorismos queremos darte algunos consejos para que el resultado final sea todo un éxito.

Diferentes estilos

Lo primero que deberás decidir a la hora de decorar tu terraza es el estilo, pudiendo escoger entre una terraza mediterránea con un aspecto fresco y natural; terrazas minimalistas, con un estilo de decoración sencillo pero moderno; un estilo rústico, ideal para masías o casas rurales; una terraza zen, para logar la tranquilidad; y una terraza vintage, con mobiliario típico de los años 40.

Aprovechar espacios

Lo normal es que las terrazas no cuenten con muchos metros cuadrados, así que es importante aprovechar al máximo el espacio disponible. Eso sí, por muy escasa que sea la superficie, es esencial dejar algunos metros libros para moverse libremente. En este sentido, es importante utilizar muebles de tamaño proporcional al de la terraza. Además, es preferible escoger mobiliario ligero para poder moverlo libremente por la terraza. Y si tu terraza es muy pequeña, también puedes decantarte por mobiliario apilable o plegable.

Cómo decorar una terraza

Mobiliario

Respecto al mobiliario, también es importante comprobar el nivel de confortabilidad de las piezas. Como se trata de un espacio destinado al relax y descanso, los muebles deben ser lo más cómodos posibles. Además, deberás tener muy en cuenta la resistencia de los materiales. La madera tiene una gran aceptación por ser resistente a las lluvias y al sol, aunque hoy en día podrás escoger entre muchas más opciones.

Zona de sombra y suelos

Es importante que la terraza cuente con una zona de sombra. En los jardines son preferibles las pérgolas, aunque en terrazas es mejor decantarse por los toldos. En cuanto al suelo, podrás cubrirlo de madera para aportar un toque natural, con alfombras para darle un aspecto más chic o con césped artificial.