Cómo decorar y pintar una habitación de bebé recién nacido
Cuando llega un bebé al mundo es el acontecimiento más importante que unos padres pueden vivir. Pero antes de que llegue hay que dejarlo todo listo por lo que la habitación debe quedar perfecta. Para que una habitación de bebé recién nacido sea acogedora e incite al sueño y a la tranquilidad hay que tener en cuenta cómo pintarlo y cómo decorarlo. Si te faltan ideas para decorar la habitación de tu bebé, no te preocupes porque a continuación te daré unas cuantas.

Pintar las paredes

Si esperas una niña seguramente habrás pensando en el rosa para la decoración de las paredes, pero si no te gustaría pintar todas las paredes de este color porque crees que puede sobrecargar la estancia, puedes jugar con el rosa y el blanco, que el efecto será más suave y seguirá transmitiendo calma y serenidad.

También puedes optar por pintar las paredes con un lila o rosa pastel, colores que le dará un toque muy femenino a la estancia.

Si no sabes si vendrá niño o niña pero quieres tener su dormitorio preparado puedes optar por colores neutros como por ejemplo un bonito beige que es un color muy relajante y además se adaptan a cualquier decoración que quieras añadir.

Cómo decorar y pintar una habitación de bebé recién nacido
Si esperas un niño puedes pintar las paredes con colores azul celeste o verdes suaves. Estos colores son muy adecuados para habitaciones de niños ya que transmiten calma.

Ideas de decoración

Para decorar la habitación de un recién nacido una idea estupenda es añadir unas bonitas cenefas con motivos infantiles que le den un toque clásico y original. Pero si lo prefieres puedes añadir a la decoración de muebles o paredes vinilos decorativos acordes a la decoración de la estancia.

Además debes recordar que la decoración debe ser también práctica, por lo que los muebles, la cuna, el sillón de lactancia, los accesorios y peluches… debe ir todo acorde con los colores que quieras poner en la habitación del pequeño.