Cómo dibujar el plano de mi casa
Si quieres o necesitas dibujar el plano de tu casa para poder construirla debes saber que no es necesario que tengas que contratar los servicios de un arquitecto ya que su tiempo y su destreza te pueden resultar bastante caros. En la actualidad todo lo que se pueda ahorrar es bienvenido y gracias a las nuevas tecnologías tienes muchas más opciones para poder dibujar el plano de tu casa y además hacerlo con éxito… y gratis.

En Internet podrás encontrar muchos programas de arquitectura para poder crear los planos de tu casa y además totalmente gratis (aunque la mayoría son muestras de prueba te pueden hacer un buen servicio). Estos programas (incluso los de versión de prueba) te ofrecerán muchas herramientas para que puedas crear un dibujo del plano de tu casa igual que si fueras un profesional de arquitectura o del dibujo. Hoy quiero hablarte de algunos de estos programas para que puedas dibujar el plano de tu casa.

Sweet Home 3D

Cómo dibujar el plano de mi casa
Este estupendo programa está actualizado recientemente estando ahora mismo en la actualización 4.5 y además puedes instalarlo en varios idiomas por lo que podrás entenderlo perfectamente. Es un programa muy sencillo que además de ser gratis te ayudará a diseñar el plano de tu casa. Sólo tendrás que descargarlo en tu ordenador y empezar a crear los planos con las herramientas, pudiendo crear diferentes plantas y los diferentes ambientes (que podrás equipar con todo lo necesario).

Además con este programa podrás ver en 3D todo lo que vas creando porque es algo que se va generando automáticamente y te facilitará la creación del plano puesto que podrás ver con detalles aquellos elementos que vas incorporando. Este programa es tan fácil que cuentas con 4 herramientas para usar: el creador de muros, el generador de ambientes, la cita métrica para hacerlo a escala y agregar los nombres que veas necesario a cada estancia. Parece sencillo, ¿verdad?

Floor Planner

Cómo dibujar el plano de mi casa
Este programa para poder dibujar el plano de tu casa es totalmente online por lo que no necesitarás espacio de memoria de tu ordenador. Floor Planner te permitirá crear un proyecto de plano de tu casa totalmente gratis, pero si necesitas hacer más de uno entonces ya tendrás que pagar. Tiene buenas herramientas para recrear tu vivienda, tu jardín o cualquier superficie y además está en español.

Autodesk HomeStyler

Cómo dibujar el plano de mi casa
Autodesk HomeStyler es una aplicación excelente que como la anterior mencionada también es online, pero con la característica que es totalmente gratuito y podrás crear los planos de tu casa y equiparlos como desees. En esta aplicación no tienes límites por lo que puedes crear tantos proyectos como quieras, pero eso sí… está en inglés.

3D Home Architect

Cómo dibujar el plano de mi casa
Este programa tiene una versión de prueba que te permitirá tener todas las herramientas necesarias para poder crear el plano de tu casa. También tienes la versión 3D Home Architect Design Deluxe 8 que te hará crear un plano perfecto ya que tienes posibilidades estupendas de diseño que necesitarás para que quede un plano perfecto. Podrás experimentar con diferentes estructuras, poner muros, patios, podrás personalizarlo, hacer habitaciones, poner jardín, piscina, canchas de tenis…lo que quieras. Además podrás crear sonidos y tener fotos totalmente reales (con 3DTrueView foto realista) para poder ver unos planos perfectos en la pantalla de tu ordenador.

¿Qué te parecen estos cuatro programas para que puedas diseñar y dibujar el plano de tu casa? Si estás indeciso te aconsejo que pruebes los cuatro y que después te quedes con aquel que mejor se adapta a tu estilo de trabajo, es decir con el que te sientas más a gusto realizando el plano de tu casa.