Cómo diseñar una cocina para cocineros expertos
No hace mucho te dimos algunos consejos para diseñar una cocina con poco uso, ya que en la sociedad actual hay muchas personas que no dedican demasiado tiempo a la cocina. Sin embargo, todavía quedan muchas personas a las que no les queda más remedio que cocinar cada día para todos los miembros de la familia o que, por el contrario, son unos apasionados del arte culinario.

Así que hoy vamos a ver algo muy diferente a lo que pudimos ver hace unos días, es decir, cómo diseñar una cocina para cocineros expertos. ¿Te gustaría conocer nuestros consejos? Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación. ¡Merece la pena!

Una cocina funcional para los grandes cocineros

¿Necesitas una cocina como la de los grandes chefs? Pues ten en cuenta que, más que metros, necesitas planificación y un orden riguroso para que puedas estar cocinando durante horas sin cansarte ni agobiarte. En definitiva, tienes que apostar por una cocina funcional.

Cómo diseñar una cocina para cocineros expertos

Electrodomésticos

Lo mejor es que respetes el triángulo de trabajo, asegures recorridos lógicos y cuentes con encimeras generosas y almacenamientos flexibles. Es importante que sitúes los electrodomésticos para facilitar el trabajo, separándolos entre sí de forma que haya más o menos 1,20 metros de por medio.

De la misma forma, también es importante que ubiques la despensa cerca del frigorífico y el lavavajillas, un armario para el menaje y un extensible de limpieza junto al fregadero. En cuanto al horno, lo más recomendable es que esté cerca de la cocina, donde también vendrán bien unos cuantos cajones para guardar cucharones, cubertería, trapos y cazuelas.

Encimera y armarios

Por supuesto, la elección de la encimera es muy importante. Lo mejor es que sea de un material higiénico y resistente al calor, los golpes y la humedad. En cuanto al fregadero, te recomendamos que sea hondo e incorpore una grifería extraíble y la cocina deberá ser a tu medida, combinando distintos módulos de cocción (de gas, de inducción, grill, wok, vapor…).

Cómo diseñar una cocina para cocineros expertos
Por último, intenta sacar el máximo partido a los armarios con módulos con sistemas de regulación y estantes en los armarios de poco fondo