Cómo distribuir los muebles del dormitorio principal
La distribución del dormitorio, como la de cualquier otra estancia de tu hogar, no está exenta de complicaciones, aunque si haces caso a los consejos que vamos a darte a continuación te parecerá realmente sencillo. Lo único que tienes que interiorizar es que la clave está en tener en cuenta las dimensiones, el espacio disponible y la luminosidad de la estancia.

Lo más normal es que al comenzar a planificar la decoración y ambientación del dormitorio nos encontremos un poco perdidos, colocando los elementos una y otra vez para luego reubicarlos de nuevo. Desde Interiorismos te aconsejamos que comiences desde cero y sigas estas recomendaciones. ¿Estás preparado?

La cama

Lo más lógico es que la decoración del dormitorio gire en torno a la cama, por lo que deberemos comenzar por ella. Lo más recomendable es que al colocarla en la habitación no quede justo enfrente de la puerta de acceso. En cambio, es buena idea ubicarla cerca de la ventana para facilitar la iluminación natural. Si no te convence, siempre puedes optar por ubicar la cama contra la pared o llevarla al centro del cuarto separándola del resto por el cabecero.

Cómo distribuir los muebles del dormitorio principal
También tienes que tener en cuenta que la zona que rodea la cama debe poseer al menos 60 centímetros para poder permitir el paso y la circulación con facilidad. Si quieres, puedes colocar a uno o ambos lados de la cama una mesita de noche, que te será muy útil para colocar todo aquello que quieras tener a mano al irte a dormir. Además, es recomendable contar con moquetas o pequeñas alfombras a los lados.

Armario

Otro de los muebles principales del dormitorio es el armario. En caso de tener una estancia pequeña, lo mejor es optar por los armarios con puertas correderas y ubicarlo en alguna de las esquinas libres.

Cómo distribuir los muebles del dormitorio principal

Cómoda y elementos decorativos

Otro mueble que puedes tener en el dormitorio principal es una cómoda, que además puede hacer de sustituto del armario si no quieres recargar demasiado la estancia. Ésta deberá estar lo suficientemente separada de la cama para no interrumpir el paso. El resto de los componentes dependerá del tamaño disponible: Así, podrás colocar un sillón de lectura, cajoneas, baúles, muebles auxiliares, biombos…