Cómo distribuir los muebles del salón según el Feng Shui
Si estás redecorando tu salón o estás pensando en una nueva distribución para esta estancia tan importante del hogar, una buena opción es guiarte por el Feng Shui. Lo mejor es que estas estancias estén cerca de la entrada y al mismo nivel del suelo. Si tienen forma de L, preferiblemente se tendrán que formar grupos de muebles separados formando un cuadrado. Además, preferentemente deberán estar orientados hacia el sur, es decir, hacia la fama y la festividad.

Ayer te dimos algunos trucos para decorar el salón según esta tradición milenaria, pero también es muy importante tener en cuenta la ubicación de los diferentes muebles y elementos que componen el salón. A continuación te damos las pistas para que consigas la distribución adecuada. ¿Preparado?

Cómo distribuir los muebles del salón según el Feng Shui

Sofás y sillones

Si las dimensiones lo permiten, lo mejor es distribuir los muebles formando una figura cerrada y sin ángulos rectos para que el chi fluya lentamente sin obstáculos alrededor de los muebles agrupados. El sofá es el elemento más importante del salón, por lo que tendremos que tener mucho cuidado con su ubicación. Lo mejor es que esté apoyado en una pared desde donde se vea toda la estancia y siempre en la misma línea que la puerta y la ventana. Por otro lado, no es recomendable que se encuentre en medio de la habitación de espaldas a la puerta.

Mesas

La mesa principal no deberá estar en el centro de la habitación, sino hacia los lados. También es recomendable no colocarla entre la ventana y la puerta de entrada. Por su parte, las sillas tendrán que estar tapizados con telas naturales y creadas con materiales como el mimbre, la madera o el bambú.

Cómo distribuir los muebles del salón según el Feng Shui

Iluminación y televisión

En tu salón deberá haber iluminación vertical, a través de lámparas de pie con luz dirigida hacia arriba para crear una atmósfera relajada, ya que la luz de techo fuerte es poco acogedora y, en ocasiones, un poco molesta. En cuanto a la televisión, lo mejor es ubicarla lejos del sofá y sillones.