Cómo distribuir un loft
Decorar un hogar no tiene más complicación que analizar nuestros gustos y determinar a partir de ellos los estilos, colores y muebles que compondrán el diseño interior de nuestro hogar. Sin embargo, la cosa se complica cuando se trata de la decoración de uno de esos apartamentos de tipo loft, superficies de un solo ambiente y sin paredes que solamente permiten la intimidad al cuarto de baño.

En este sentido, la distribución de los elementos y de cada una de las zonas en el espacio es el primer paso para comenzar con nuestra decoración. Si quieres distribuir tu loft de un modo decorativo, práctico y cómodo presta atención a los consejos que te dejamos a continuación.

En primer lugar debes saber que cualquiera de los elementos originales del loft como los ventanales o columnas deben ser respetados, no solo porque pueden ser la base de la arquitectura sino también porque la gracia se encuentra en mantener su estética original.

Cómo distribuir un loft
Del mismo modo, deberás mantener el aspecto amplio y luminoso del espacio sin entorpecerlo con demasiados elementos decorativos o del mobiliario.

En cuanto a la distribución por áreas lo cierto es que puede haber muchos conceptos e ideas distintos, pero desde Interiorismos te aconsejaríamos tener muy en cuenta dos factores clave: la luz y la ventilación.

Bajo nuestro punto de vista lo mejor es proporcionar los espacios junto a las ventanas a zonas como la cocina o el comedor, la primera por ser el lugar de trabajo más importante de la casa (que requiere luz) y el que precisa una mayor ventilación y el segundo por ser la ‘zona centro’ del hogar en la que pasaremos la mayor parte del tiempo. A pesar de que también necesita una buena ventilación, el dormitorio podrá pasar con menos luz que el resto de espacios.

Por otra parte, te recomendamos que no ubiques la zona de la cocina demasiado cerca del dormitorio, pues cualquier olor y hasta los restos de comida podrían hacer que el espacio perdiese la higiene pasando de ser el espacio más confortable del hogar al más desagradable.

En el caso de que quieras marcar un poco la separación física y visual del dormitorio con el resto de espacios, lo mejor es que pienses en algunos elementos de división del espacio como las estanterías sin fondo, los murales plásticos con motivos decorativos o semitransparentes y hasta las plantas.