Cómo distribuir los asientos del salón
Para que tu salón sea lo más acogedor posible necesitas que tenga una buena distribución de todos los muebles y demás elementos decorativos que lo componen. Uno de los aspectos a los que tendrás que prestar mayor atención es a la colocación de los asientos. Existen diferentes formas de color los sillones y sofás, pero lo ideal es que encuentras la que más partido le saque a tu salón.

Una de las opciones que tienes a la hora de colocar los asientos es hacerlo en forma de L en una esquina. De esta manera, se puede aprovechar más la cantidad de asientos, utilizando el mínimo espacio posible y otorgándole mayor amplitud al espacio. También puedes utilizar la colocación en L para un solo sofá y diferentes butacas, algo muy útil cuando no caben dos sofás. Puedes colocar las butacas en la misma posición que el sofá, aunque tendrás la ventaja de que ocuparán menos espacio. Además, es la distribución ideal para separar dos ambientes.

Cómo distribuir los asientos del salón
Otra manera muy interesante de organizar los asientos de tu salón es mediante una chaise longue, que están muy de moda en los últimos tiempos. Este tipo de divanes ofrecen más ligereza visual que los sofás, sin recargar el ambiente. Se trata de la colocación ideal para los salones pequeños.

Cómo distribuir los asientos del salón
Por otro lado, puedes optar por poner dos sofás enfrentados, siempre y cuando tengas el espacio suficiente en tu salón para poder hacerlo. Este tipo de colocación es ideal para las estancias con dos puertas. Puedes optar por poner sofás del mismo número de plazas o elegir de distinto tamaño para dar un poco de contraste.

Por último, puedes colocar tus sofás en ángulo, apoyando cada uno en una pared y creando un espacio central amplio y desahogado. Podrás utilizar este tipo de distribución tanto en salones cuadrados como rectangulares.