Cómo elegir el tamaño ideal para el sofá
La pieza principal de un salón es el sofá, y cuánto más grande más sensación de confort y relajación nos da, ¿verdad? Pero no siempre es fácil combinar el sofá con la estancia de la sala de estar o el salón, puesto que la decoración juega un papel primordial. Si te gustan los sofás grandes primero debes saber que deberá ir acorde al espacio del que dispongas para no agobiar la estancia. ¿Aún te cuesta decidir? ¡No pierdas detalle!

La decoración cuenta

Como te he comentado en la introducción, la decoración es muy importante para proporcionar un buen ambiente a tu salón y deberás tener en cuenta aspectos tales como el estilo, el diseño, la elegancia de la estructura del sofá y por supuesto, sus dimensiones.

Tipos de sofá

Seguramente a la hora de elegir el sofá adecuado te llevará un tiempo porque no es adecuado elegir cualquiera, por eso te aconsejo que te des el tiempo que veas necesario y sobre todo, no lo elijas con prisas. Fíjate en el diseño y el color, para que esté en armonía con tu hogar y así dar tu toque y tu estilo al salón. ¿Has pensado tenerlo de cuero o de tela suave? Elige el sofá acorde a su grandeza y al uso que le vayas a dar.

Cómo elegir el tamaño ideal para el sofá
Si realmente quieres tener un sofá grande pues optar por un estilo contemporáneo de forma geométrica, sofás bajos, con cojines para dar mayor confort…existen multitud de modelos de sofás con estructuras inusuales y seguro que podrás encontrar uno acorde a ti y a tu decoración para dar un toque especial a tu salón mires por dónde lo mires.

El sofá

Una vez que tengas muy claro el tipo de sofá que quieres, tendrás que pensar qué color elegir. Un salón debe destacar por un ambiente colorido, pero te aconsejo que te decantes por un sofá de tonos claros para que agrandes visualmente el espacio, ya que el mismo ocupará gran parte.

Es habitual que un sofá grande lo encuentres con forma de L o en forma de U y además estos son muy cómodos porque no requerirá que ocupe demasiado espacio en tu salón.