Cómo elegir la calidad y la cantidad de las telas
Es necesario que conozcas algunos truquillos si estás pensando en renovar tu casa con telas, ya que tener en cuenta para qué finalidad la compras es muy importante a la hora de elegir su composición y la cantidad que debes adquirir, de este modo conseguirás ahorrarte unos eurillos. Si tu idea es realizar unas cortinas, piensa que la tela que necesitas es ligera y la tienes en anchos de 280, 300 y hasta 320cm., de modo que abarquen la altura de cualquier techo. Piensa que cuanto más poliéster lleve, más económica será, pero mira que no supere el 50% de su composición, ya que se deteriorarían antes y tienden a amarillear.

Calcula el ancho añadiendo unos 25 cm. a cada lado para darle algo de vuelo, y al alto unos 15cm. para la cabecilla. En cuanto a la confección, elige los sistemas más sencillos, ya que si te decantas por trabillas u ollados necesitarás mayor cantidad de tela. Sabes que los estores están muy de moda y te costarán mucho menos ya que no tienen vuelo ni cabecilla. En cuanto a los tapizados, las telas para este fin suelen ser más gruesas, se suelen fabricar en 140 cm. y tienen mayor resistencia al desgaste. Se consideran resistentes a partir de 20.000 ciclos (cálculo que te hacen en algunas tiendas de telas), si es inferior, sólo te valdrán para artículos mayormente destinados a la decoración que al trote diario.

En cualquier caso, no olvides visitar outlets, hay muchas firmas que realizan descuentos de hasta el 70% en telas descatalogadas, que no son de mala calidad ni antiguas, suelen ser de la última temporada y deciden rebajarlas para tener en stock tan solo novedades. También puedes solicitar los finales de pieza, que son telas que tienen una pequeña tara que, dependiendo del uso que le vayas a dar, podrás camuflar fácilmente.