Cómo elegir la mejor cortina de baño
Si tienes una bañera o una ducha en el cuarto de baño sin mampara la mejor opción (y la más económica) es poner una cortina de baño. Además resulta una alternativa muy acertada ya que puede ser un elemento además de práctico para que no se salga el agua y encharque toda la estancia, muy decorativo ya que se adaptan a cualquier estilo en el cuarto de baño. Es cierto que las mamparas empezaron a ganar terreno en los cuartos de baño pero poco a poco esto vuelve a cambiar.

Decorar con cortinas para la bañera / ducha en el cuarto de baño vuelve a ser toda una tendencia, pudiendo además dotar de calidez a la estancia aportando color y personalidad. Pero para poder escoger las correctas tendrás que tener en cuenta algunos detalles importantes para aprender a cómo elegir la mejor cortina para tu baño.

El tamaño de la ducha o bañera

Antes de nada tendrás que coger un metro y medir el tamaño de tu bañera o tu ducha porque de este modo podrás averiguar el tamaño que necesitarás tanto para el riel como para tu cortina.

La decoración

Para poder escoger una cortina bonita y con los motivos adecuados tendrás que tener en cuenta la decoración que tienes actualmente en tu cuarto de baño y así podrás elegirla con los colores idóneos para que combine a la perfección con el resto de elementos.

Cómo elegir la mejor cortina de baño

El estilo

Además de la decoración también tendrás que tener en consideración el estilo porque no será lo mismo un cuarto de baño con un estilo minimalista que uno con toques clásicos. Gracias a la gran variedad de modelos que puedes encontrar en el mercado podrás encontrar el que se ajuste de forma adecuada al estilo decorativo de la estancia.

Ventajas

Teniendo en cuenta que las mamparas son su competencia directa se pueden valorar algunas ventajas a tener en cuenta para decidirse en elegir la mejor cortina para el cuarto del baño. Por ejemplo como te he comentado antes, el desembolso económico es mínimo en comparación con las mamparas, son muy fáciles de poner y quitar, si te cansas de un modelo puedes cambiar por otro cuando quieras, tienes muchos modelos en el mercado que te ayudarán a encontrar el mejor para ti, no son traslúcidas lo que te da mayor intimidad, son impermeables…¿Suficientes? Seguro que con estas ventajas ya estarás barajando la posibilidad de añadir a la decoración de tu cuarto de baño unas bonitas cortinas.