Cómo elegir lámparas de techo
Las lámparas de techo son indispensables en cualquier hogar, ya que son un elemento no sólo muy funcional sino también muy estético. Una lámpara le puede dar muchísima personalidad y estilo a cualquier estancia, pero también puede hacer el efecto contrario, que se vea fea y mal decorada. Por ese motivo, es muy importante que sepas elegirlas, así les sacarás mucho más partido.

Según la lámpara que elijas, puedes darle a esa estancia un ambiente elegante, infantil, romántico, moderno, clásico, etc… Y por suerte hoy en día hay miles de lámparas para elegir, así que puedes tener la seguridad de que encontrarás muchas opciones que sean perfectas para lo que estás buscando.

Acertar con la elección

Cómo elegir lámparas de techo
– Iluminación: lo primero a lo que debes prestar atención es a la iluminación que necesita la estancia en la que vas a poner la lámpara, ya que de nada vale poner una lámpara preciosa si no ilumina como debe, que en realidad es lo más importante. Así pues, si en esa estancia no hay mucha luz natural, que sea una luz intensa, aunque en el caso del dormitorio es recomendable una luz suave que facilite el descanso.

– Estilo: es indispensable que la nueva lámpara encaje con el estilo decorativo que tengas en esa estancia, ya que si, por ejemplo, tienes una decoración moderna, no pinta nada una lámpara clásica. Hay lámparas más adecuadas que otras para cada estilo, y estoy segura de que encontrarás la perfecta para ti, tanto si es para adultos como para jóvenes o niños.

– Tamaño: sin duda se trata de otro detalle clave para elegir bien, y tiene que haber una proporción equilibrada con el tamaño de la habitación, así iluminará bien y a nivel estético se verá también muy bonita. Hay una cuenta que es perfecta para elegir el diámetro aproximado de la lámpara, que es sumar el ancho y largo de la habitación, multiplicarlo por 3 y ese resultado multiplicarlo por 2,5. La cifra resultante es el diámetro recomendado.

Recomendaciones

Cómo elegir lámparas de techo
Como recomendaciones finales, presta mucha atención a la caída de la lámpara, que no quede muy baja para que no se tropiece con las personas que pasen por debajo. Por otro lado, si vas a instalarla tú, ten mucho cuidado al manipular los cables, y si no sabes cómo hacerlo, lo mejor es que contactes con una persona que domine el tema para que pueda hacer una instalación segura y efectiva.