Cómo elegir las cortinas
Las cortinas son uno de los elementos de decoración más importante de la casa aunque casi siempre suele ser el último que se elige. Dependiendo del tipo de cortina que elijas puedes darle más o menos vida a esa habitación, darle más o menos luz o aislarnos del frío o del ruido. Muchos son los factores que pueden influir a hora de elegir cortinas para casa, pero es una decisión que debes tomar con tiempo ya que de lo contrario podrías verte con que por culpa de las cortinas el resto de la decoración de la casa se ve de manera que no esperábamos o que has elegido unas monísimas que quedan divinamente pero resulta que te tapan toda la luz. ¿Cómo elegir las cortinas?, aquí tienes unos consejitos para elegirlas en función de lo que las rodea y lo que necesites.

• Si tienes vecinos en ventanas cercanas, deberás buscar unas cortinas que no permitan ver el interior de la vivienda pero que al mismo tiempo no nos quiten la luz. Lo mejor son tejidos opacos o que tengas una densidad media.

• Si tienes vistas al mar o a la montaña puedes utilizar los típicos visillos de hilo o de seda que son transparentes y ligeros ya que alrededor no tienes nada que pueda acceder visualmente al interior de tu vivienda.

• Si vives en una casa soleada, busca un tejido que actúe como barrera y que te tape algo toda la claridad pero sin quitarte toda la luz. Si por el contrario tu casa tiene poca luz, busca un color casi transparente para que la claridad entre totalmente.

• El tipo de ventana que tienes es también un factor importante a la hora de elegir las cortinas, ya que hay determinados tipos de ventanas o de cortinas que son incompatibles.

En próximas fechas te traeré los tipos de cortinas para que puedas elegirlas según la decoración que tengas en casa.