Cómo elegir las lámparas perfectas
Como bien sabes, a la hora de decorar una casa tienes que tener en cuenta muchos factores: el pavimento, los muebles, el color de las paredes, el textil, las puertas, la iluminación… En fin, si tienes pensado redecorar tu hogar o te vas a mudar de casa, hazte a la idea de que vas a sufrir quebraderos de cabeza hasta encontrar la solución ideal para cada aspecto de tu hogar.

Para hacértelo más fácil, hoy vamos a ayudarte en cuanto a la iluminación artificial de tu casa. La elección de las lámparas es muy importante y tendrás que tener varias cosas en cuenta. Por eso, hoy vamos a echarte una mano para que no falles en la elección.

Cómo elegir las lámparas perfectas
En primer lugar, tienes que tener en cuenta el consumo de energía. Para ser respetuosos con el medioambiente e intentar disminuir tus facturas eléctricas, lo mejor son las bombillas LED. También las fluorescentes resultan muy económicas, aunque pueden alterar los colores. Si por el contrario quieres espacios acogedores, puedes optar por las incandescentes. Para estancias con poca luz natural y que necesiten luminosidad, lo ideal son las halógenas.

Cómo elegir las lámparas perfectas
Para cada estancia de tu hogar necesitarás iluminación diferente. Por ejemplo, en el caso de la cocina lo más recomendable es un tubo de luz fluorescente o LED. Sin embargo, para el comedor lo ideal son las lámparas de techo regulables, ya que podrás comer totalmente iluminado, sin que la habitación se vea saturada de luz

Cómo elegir las lámparas perfectas
Para iluminar armarios y baños tendrás que optar por una opción que dé mucha luz, como la fibra óptica. Además, es muy flexible y se adapta a diversas formas. Para los dormitorios lo mejor es que la iluminación sea indirecta y tenue. Además, son muy útiles las lámparas sobre las mesitas de noche. Por último, para el dormitorio de los niños lo ideal es evitar aparatos inseguros y lámparas en la mesita.