Cómo elegir los colores de las paredes de casa
Al decorar una casa o una estancia concreta tendrás que tener muchas cosas en cuenta (iluminación natural y artificial, muebles, materiales de suelos y paredes, objetos decorativos…), pero una de las principales es el color de las paredes. De hecho, éste será uno de los puntos que tendrás que abordar primero.

Acertar con el color adecuado para tus paredes no es una tarea sencilla, pero tampoco es imposible, así que hoy en Interiorismos vamos a darte las claves para que escojas los colores de las paredes de tu hogar. ¿Estás preparado? ¡Pues allá vamos!

Una pieza de inspiración

Si no eres capaz de decidir qué colores ocuparán las paredes de tu hogar, una buena idea es que encuentres una pieza de inspiración que tenga los tonos que te gusten (un cojín, un pieza de arte, una alfombra…) y la uses como referencia para crear el esquema de color de una habitación.

Cómo elegir los colores de las paredes de casa

Dependiendo de las características de la vivienda

Además de tener en cuenta tus propios gustos, deberás pensar en algunos aspectos básicos como, por ejemplo, el mobiliario y el estilo del resto de la casa. Así, la pintura que escojas deberá combinar perfectamente con el resto de elementos. Por supuesto, deberás tener en cuenta el tamaño de la estancia: un cuarto pequeño no deberá estar pintado con colores oscuros, mientras que una habitación amplia tendrá más posibilidades. De la misma forma, si la casa cuenta con poca luz natural, lo mejor es decantarse por colores claros, que potencian la iluminación de las estancias.

Cromoterapia ambiental

Por otro lado, puedes tener en cuenta la cromoterapia ambiental, es decir, un método que consiste en utilizar pinturas de distintas gamas de color como elementos terapéuticos en cada una de las estancias según su función, las personas que estarán en ella o los ambientes que pretendes conseguir.