Cómo elegir los marcos de los cuadros
Elegir los marcos de los cuadros no es tarea fácil ya que hay que tener en cuenta que deben ser acordes a la decoración del lugar en el que los vamos a ubicar y que si son de un color en particular deberemos buscar un espacio idóneo para poder colocarlos. El elemento artístico que tienen las paredes de tu hogar se lo otorgan los marcos de los cuadros, además del cuadro en sí claro está, así que debes elegirlos con paciencia.

Por ejemplo, si quieres un toque de sofisticación y formalidad en un ambiente determinado, pon algún cuadro que tenga el marco dorado ya que le da un estilo antiguo o francés que elegantiza mucho el ambiente. Si quieres un ambiente con un estilo moderno y contemporáneo opta por los marcos lacados o de plata. Si prefieres algo más alegre e informal, sin duda lo que mejor te va es uno de esos marcos de colores vivos que le darán originalidad a ese ambiente. Está claro que hay que tener en cuenta el cuadro en sí, ya que si lo que vas a enmarcar es el poster de un concierto debes optar sí o sí por un marco divertido y no por uno dorado.

Si vas a colgar un marco, es recomendable utilizar dos ganchos en vez de un clavo, ya que eso te da más seguridad y habrá menos riesgo de que se deteriore el cuadro. Debes colocarlo siempre a la altura de los ojos para lograr un efecto impactante en cualquier pared, y si la pared que vas a decorar es muy amplia puedes optar por marcos más grandes o por colocar varios cuadros con imágenes diferentes pero que formen un todo para lograr un efecto más sorprendente y llamativo.