Cómo elegir los muebles de la cocina
Planificar la cocina y escoger el mejor mobiliario para ella es posiblemente una de las tareas más difíciles para el hogar, y es que hoy en día no solamente cuenta la funcionalidad de este espacio sino también su estética.

Así, utilidad, organización y estilo parecen ser las tres palabras clave de la decoración de este espacio que deberemos pensar minuciosamente. Si te encuentras en pleno proceso de esta tarea no te pierdas los consejos a continuación, ¡sin duda serán de tu utilidad!

Para empezar debes pensar en la planificación del espacio disponible y tomar ideas de todas las posibilidades existentes en el mercado. Es fundamental que tengas en cuenta también que las características de tu hogar determinarán en gran medida el tipo de cocina que más se adaptará a tus necesidades, y es que no es lo mismo vivir solo que vivir en pareja o tener niños (en este último caso, ¡apuesta por lo oscuro y lo más fácil de limpiar!).

Escoge muebles prácticos, que garanticen una buena capacidad de almacenamiento en el menor espacio posible pero que a la vez no abarroten demasiado el espacio a la vista como para agobiar a quien entre en ella. Analiza tu espacio y echa un vistazo a las distintas formas de distribución de cocina (en ‘L’, alargadas, en ‘U’, paralelas, etc.), ¡seguro que alguna se adaptará a la perfección a tu espacio!

En el aspecto más estético debes procurar que la cocina siga la línea decorativa del resto de la casa, pues un estilo demasiado contrastado rompería la armonía que cualquier hogar necesita.

A día de hoy tienes mucho donde escoger, desde los más modernos muebles lacados en blanco y negro combinados con otros llamativos colores (violeta, rosa, rojo, etc.) hasta los más naturales de madera tratada en prácticamente cualquier tono y calidad.

La utilización del vidrio, la originalidad de los tiradores (de acero inoxidable, plástico, aluminio, madera, porcelana o zinc, por ejemplo) e incluso prescindir de ellos son algunas de las características más recurrentes de la decoración.

En nuestra sección de Cocinas encontrarás un montón de ideas, tendencias y consejos para decorar esta estancia, ¡no te los pierdas!