Cómo eliminar el mal olor del cuarto de baño
El cuarto de baño es uno de los lugares de la casa que más olores (y desagradables) puede juntar a causa de diversos factores como una mala limpieza, la humedad, el olor de las tuberías, un mal uso de la estancia…pero lo peor es que estos olores pueden llegar a ser muy intensos haciendo que la entrada en el cuarto de baño sea bastante incómodo e incluso repugnante entrar a darle uso.

Por si fuera poco estos olores se suelen quedar en las toallas o albornoces que suelen haber en el cuarto de baño lo que generará una impresión de descuido bastante importante. El baño se debe caracterizar por ser la zona más higiénica de la casa y los olores juegan una parte importante en este proceso. Este problema es bastante común en muchos hogares pero se pueden eliminar de forma eficaz, para ello a continuación te daré algunos consejos para acabar con el mal olor del cuarto de baño.

¿De dónde proviene el mal olor?

Antes de empezar a pensar en cómo eliminar los malos olores tendrás que descubrir de dónde sale, los sitios más comunes son: la falta de limpieza del inodoro, de las tuberías, al moho de los azulejos o mamparas, o al sifón.

Fíjate bien en cada uno de estos lugares porque aunque resulte desagradable resulta importante saber de dónde vienen estos malos olores para atacar directamente y conseguir que tu baño huela estupendamente.

Cómo eliminar el mal olor del cuarto de baño

Limpiar bien

Es algo obvio que si descubres que el mal olor proviene de tu inodoro o que es a causa del moho que ha salido en los azulejos o en la mampara no hará falta que te diga que deberás limpiarlo bien y además empezar a tener una buena rutina de limpieza diaria o al menos semanal.

Recuerda que el lavabo es la zona que más limpia debe estar de la casa y por este motivo resulta imprescindible que lo tengas en perfectas condiciones.

Cómo eliminar el mal olor del cuarto de baño

El sifón

El sifón desprende olores que pueden llegar a ser muy desagradables pero no sólo en el cuarto de baño también en los fregaderos e incluso en los inodoros. Sin quererlo solemos descuidar los sifones porque al no verlos pensamos que no están hasta que desprenden malos olores, que es entonces cuando nos damos cuenta de que existen.

Aunque su principal objetivo es eliminar los malos olores de las cañerías en ocasiones y casi siempre por descuido nuestro suele causar el efecto contrario, algo muy molesto. Es por este motivo que su limpieza resulta primordial ya que empezarán a oler mal cuando acumula residuos en su interior.

¿Por qué produce mal olor el sifón?

El sifón es un tubo que tiene forma de S y que en su parte curvada tiene agua, este agua sirve para frenar los malos olores, pero si este agua se seca, se evapora los olores que debía frenar salen y si el agua se estanca también puede oler muy mal.

Cómo eliminar el mal olor del cuarto de baño

¿Cómo limpiarlo?

Si ya han empezado los malos olores a causa del sifón deberás limpiarlo minuciosamente, para empezar tendrás que quitar el tapón situado en la curva y limpiarlo para que quede bien limpio quitando todos los residuos que hayan podido quedar acumulados. Te aconsejo que esto lo hagas por lo menos una vez al mes independientemente de que tu cuarto de baño huela mal o bien, de esta manera evitarás que los residuos se acumulen y se descompongan.

En algunas ocasiones algo más extremas quizá sea necesario limpiar el sifón entero por lo que habría que desmontarlo y poner un recipiente para que caiga en él toda el agua o los residuos que puedan caer y así evitar que lo haga en el suelo. Después de limpiarlo se enjuaga y se vuelve a colocar.