Cómo escoger los cojines perfectos para tu sala de estar
¿Tienes una sala de estar que se ve aburrida? A veces los salones se convierten en un vertedero de todo tipo de cosas y se crea un desgaste horrible para la decoración, algo que puede hacer que tu sala de estar se vea descuidada. La tarea de decorar la sala de estar es un proyecto personal que tiene mucho que ver con tu personalidad, pero hazme caso cuando te digo que los cojines te pueden hacer un gran favor a la decoración de tu estancia.

Si elijes tus cojines correctamente podrán ayudarte a encontrar la armonía de la estancia, pero es cierto que escoger los cojines adecuados para la sala de estar puede ser una elección bastante complicada, por lo que equivocarse es relativamente fácil. Hoy quiero ayudarte a escoger los cojines ideales par tu sala de estar.

Que no coincidan con tu sofá

Si los cojines coinciden con tu sofá, ¡cámbialos inmediatamente! Los cojines en una sala de estar es la oportunidad perfecta para añadir color y textura a una habitación. Tener cojines que vayan a juego con tu sofá es un desperdició decorativo demasiado importante, porque parecerían dos bultos en lugar de algo bonito. Agrega colores a tus cojines y que además, contrasten con el color de tu sofá.

Cómo escoger los cojines perfectos para tu sala de estar

Escoge el mejor color para los cojines

Es importante que sepas escoger el mejor color para tus cojines, y la mejor manera de hacerlo es sentarte y mirar a a tu alrededor. Tendrás que identificar 2-3 colores que cumplan con los siguientes criterios: el color debe existir en algún otro elemento de su habitación (como cortinas, pintura de la pared, un florero, una mesa de café…) y debe complementarse entre sí (no escojas tres cojines muy fuertes o brillantes, intenta que queden bien juntos sin importar el color que tengan por separado).

Decide la cantidad de cojines

La cantidad de cojines que escojas también es muy importante para agregar estilo a la decoración de la sala de estar. Si por ejemplo te gusta un ambiente más tradicional, entones es posible que te decantes por el número par de cojines. En cambio si quieres un look más moderno o ecléctico te decantarás por un número impar de cojines. Pero en mi opinión un sofá de tres plazas nunca deberás pasar de los 5 cojines y en un sofá de 2 plazas nunca te pases de los 4.

Después recuerda escoger el tamaño y la textura perfecta para tu decoración… ¡y tendrás una sala estupendamente decorada con cojines!