Cómo escoger el papel pintado para tu hogar
En moda y en decoración, todo vuelve. Así que mientras los grandes diseñadores de ropa están volviendo la mirada a los años 90, las tendencias en decoración para el hogar marcan un regreso a la década de los 70, donde las paredes empapeladas fueron un auténtico bombazo en la decoración.

Tras esta moda que tanto triunfó 40 años atrás, llegaron otras como el gotelé, las paredes lisas o el estucado. Sin embargo, de la mano del vintage los papeles pintados vuelven a estar a la última y, por supuesto, desde Interiorismos estamos encantados, ya que se trata de una forma de darle aires nuevos a tu vivienda de una manera súper económica y sencilla. ¿Te animas a apuntarte a la moda de los papeles pintados? ¡Descubre primero cuál elegir para tu casa gracias a estos consejos!

Colores lisos

Si quieres poner papel pintado en una estancia con muebles muy ornamentados, lo mejor es utilizar colores puros, como azules, amarillos y rojos sin mezclar otras tonalidades. Así, el papel pintado no le quitará protagonismo a las estrellas de la habitación.

Cómo escoger el papel pintado para tu hogar
Por otro lado, los colores brillantes y luminosos son ideales para habitaciones pequeñas, ya que las hacen parecer más grandes y les dan un toque acogedor. Sin embargo, los colores oscuros conseguirán lo contrario, es decir, reducir visualmente el espacio, aunque aportando una sensación muy relajante

Estampados

Por supuesto, también puedes optar por los patrones estampados, aunque tienes que tener en cuenta que sirven para llamar la atención sobre su propio valor decorativo, siendo ideales para disimular otras carencias. Así, los motivos grandes logarán que un espacio sea más acogedor e íntimo, mientras que los pequeños son perfectos para cuartos más bien pequeños, ya que añaden volumen y aumentan la escala del lugar.

Cómo escoger el papel pintado para tu hogar
Por su parte, las rayas, tendencia clara para el 2013, son de lo más atrevidas. Lo mejor es limitarlas a una o dos paredes y nunca combinarlas horizontales y verticales en una misma habitación.