Cómo escoger la mesa para el salón
Aunque no lo parezca, hasta la más mínima decisión puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza en lo que a decoración del hogar se refiere.

A la hora de decorar el salón o el comedor, por ejemplo, todos nos hemos planteado cuál será la mejor opción para conseguir intimidad, elegancia y también utilidad.

Ya sea por la estética o por el punto de vista práctico, todos hemos tenido que decantarnos alguna vez sin estar seguros de si nos saldrá bien la jugada.

Para que esto no vuelva a ocurrir, aquí te dejo algunos consejos para que escojas tu próxima mesa con un poco más de conocimiento.

Para empezar debes tener en cuenta su función, el espacio del que dispones o el diseño interior de tu hogar, por ejemplo.

Cómo escoger la mesa para el salón
Las mesas redondas son las más tradicionales en los hogares familiares con niños, pues permite comer o cenar en un ambiente más íntimo en el que todos se encuentran cara a cara con el resto, lo que fomenta las relaciones y la conversación. No obstante, lo cierto es que a día de hoy no son demasiado utilizadas.

Esta clase de mesas pueden dar un aspecto más acogedor a los salones en los que el mobiliario se caracteriza por líneas demasiado rectas y lisas.

Cómo escoger la mesa para el salón
Por su parte, las mesas cuadradas son perfectas para los salones que disponen de un espacio muy reducido, pues permiten colocarla en cualquier esquina ocupando apenas un metro cuadrado.

Cómo escoger la mesa para el salón
Finalmente, las rectangulares son uno de los modelos más utilizados gracias especialmente al punto de vista práctico, y es que ocupan menos espacio y ayudan a una mejor distribución del mobiliario en la estancia. Además, son muy fáciles de abrir y cerrar cuando tenemos invitados.

Y tú, ¿tomaste la decisión adecuada?